Marcharon contra los agrotóxicos

En el Día internacional por el no uso de agrotóxicos, se realizó una marcha que se sumó a las varias organizadas a nivel mundial. Los manifestantes partieron del Cristo Rey donde se realizaba un seminario sobre el tema, organizado por la Plataforma Ñamoseke Monsanto.

Los mismos partieron del Cristo Rey y pararon frente a edificios públicos como el de la Fiscalía y Senave. Frente al Ministerio Público denunciaron al ente del Estado por corrupto y por no accionar a favor del pueblo que lucha contra los agrotóxicos, “al contrario es complice de Monsanto”, según Elizardo López de la Organización de Lucha por la Tierra.

Al Senave, repudiaron ante la falta acción al ser “organismo responsable de resguardar la soberanía de nuestras semillas, responsable de cuidar, de reglamentar el uso de cualquier semilla que entra de otro país”, al decir de Augusto Acuña, de la Escuela Ecológica Iala Guaraní.

Indicó que los supuestos profesionales de la institución en vez de defender la verdad son “carcomidos por las transnacionales”.

La marcha llegó hasta el Panteón de los Héroes donde se realizó un festival.

Fuente: RTNP

Foto: RTNP

Foto: RTNP

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.