Marcharán en el día mundial por el no uso de agrotóxicos

“Pueblos libres de transgénicos y  agrotóxicos” se llama el seminario donde se congregarán organizaciones representativas de Paraguay, Argentina, Brasil y Uruguay, e invitados extranjeros.

Debatirán en el Colegio Cristo Rey desde las 8 de la mañana, sobre los impactos del modelo extractivo y las distintas alternativas que vienen implementando  colectivos, instituciones, organizaciones y comunidades de estos países. Para esto, se armarán cinco mesas de discusión desde distintas aristas la situación actual del extractivismo en la región.

Ellas serán “Lucha por la tierra. Ocupación y resistencia en territorio”,  “Articulación Campo-Ciudad”, “Desafíos de la comunicación, la difusión y la incidencia”, “Modelo de producción, toxicidad y alternativas: un problema de todxs” y “Daños del modelo en las ciudades”.

Para la tarde se realizará una plenaria donde se expondrán ejes consensuados de acción y se redactará un documento que exprese los resultados de la jornada.

Para las 17.30 está prevista que las delegaciones partan desde el Cristo Rey y marchen por las calles de la capital paraguaya, realizando mitines.

Una hora después se llegará frente el Panteón de los Héroes de Asunción, donde está previsto un acto político y cultural, con discursos de referentes participantes del Cono Sur y expresiones artísticas populares como teatro, canto y baile.

Cada 3 de diciembre se rememora el día internacional por el no uso de agrotóxicos, en homenaje a los 25 mil muertos de la fuga de gas de una planta de químicos en India, en el año 1984. Desde entonces organizaciones de todo el planeta se plegaron a diversas actividades en esta fecha.

Fuente: Base IS

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.