Marchan contra “el terrorismo de Estado” y la concesión arbitraria de becas

La marcha, luego de pasar por el Panteón de los Héroes, se dirige ahora a  la Comisaría Segunda, donde guarda reclusión el dirigente estudiantil chileno Patricio Flores. «Es claramente terrorismo de Estado», sostiene el dirigente secundario Federico Enciso, lo ocurrido con el dirigente chileno, imputado por “perturbación a la paz pública” y el procesamiento de los dirigentes de la Fenaes. Esta decisión fiscal se asumió luego de que un grupo de 20 estudiantes tomaran el 2 de octubre «simbólica y pacíficamente» el predio del Ministerio de Educación y Culto en protesta por la desinversión en el sector y en reclamo contra la persecución a dirigentes estudiantiles y docentes.
La protesta también se desarrolla por la concesión discrecional de becas a jueces, fiscales y demás funcionarios judiciales.
“No más becas a sinvergüenzas”, es el reclamo de esta gente.
La marcha se desarrolló desde el local de Ciencias Sociales, Mcal. Estigarribia y Yegros, hasta el Panteón, adonde se desarrolla el mitin.
El dirigente chileno fue tomado ayer preso, por hombres armados vestidos de civil, en una camioneta sin logo oficial, sometido a un intenso interrogatorio.

Patricio Flores, en la Comisaría Segunda. Foto: Osvaldo Zayas.

Patricio Flores, en la Comisaría Segunda. Foto: Osvaldo Zayas.

Está preso en la Comisaría Segunda, a la espera de alguna medida alternativa a la prisión. El fiscal Cristian Bernal pidió la prisión preventiva.
“Es una reafirmación del agudo proceso de terrorismo de Estado que vive el país”, sostiene el presidente de la juventud comunista paraguaya, Fabricio Arnella.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.