Marcha por los huelguistas: “No podemos aceptar esta sentencia de muerte»

Ciudadanos indignados por el rechazo del pedido de los huelguistas de Curuguaty realizaron una vigilia frente al Hospital Militar y marcharon por el centro de Asunción.

Los ciudadanos marcharon por Asunción repudiando la sentencia contra los huelguistas. Foto: La Cigarra.

Los ciudadanos marcharon por Asunción repudiando la sentencia contra los huelguistas. Foto: La Cigarra.

Se realizó una vigilia frente al hospital Militar. Foto: La Cigarra.

Se realizó una vigilia frente al hospital Militar. Foto: La Cigarra.

Un grupo de ciudadanos indignados por la sentencia del Tribunal de Saltos del Guaira dada a conocer hoy, sobre los presos del caso Curuguaty en huelga de hambre, se congregó frente al hospital Militar de Asunción donde realizaron una vigilia y una marcha.

«Que garantías tenemos de salir a la calle si la justicia pone de pruebas papel higiénico, tapa boca, esas son las pruebas. No podemos aceptar esta sentencia de muerte», dijo Lisa Meyer, una de las manifestantes  en vigilia. Se habilitó un micrófono donde las personas expresaron su repudio y algunos artistas aportaron sus cantos de protesta.

Por su parte, en otro momento de la tarde noche, el abogado Abel Areco, de la articulación Curuguaty, dijo que «es llamativo que el mismo poder que le concedió prisión domiciliaria a otros compañeros ahora niegue ese derecho. Sorprende esa actitud tan deshumanizada. Vamos camino a la injusticia”. Agregó además que la solidaridad es la única salida a esta situación.

El cantante Ulises Silva, acercó su solidaridad frente al hospital Militar y con música se sumó a la protesta momentos antes de que la gente empezara a marchar.  Se sumaron además los artistas Alberto Rodas y Hugo Flecha, entre otros.

Los presos, que llevan 54 días de huelga de hambre, pidiendo prisión domiciliaria para seguir el proceso y que se defina la titularidad de las tierras de Marina Cue.

La médica de los huelguistas, Cynthia

La médica de los huelguistas, Cynthia Jara. Foto: Cigarra.

Responsabilizarán al Estado

La Doctora Cynthia Jara, médica de los huelguistas, manifestó en el acto que los mismos sostienen -de manera consciente- la huelga de hambre. Aseguró que cuando queden inconscientes responsabilizarán al Estado de lo que pueda suceder.

Jacinto Quintana, padre del huelguista Arnaldo Quintana agradeció a los presentes por el apoyo en la causa.

Marcha

Posteriormente, las personas congregadas partieron hacia el centro asunceno, en la marcha de protesta. «Olee olee olee olaaa para Rachid la cárcel, para los presos la libertad», expresaba uno de los cánticos de la ciudadanía. “Marina Cue, pueblo mba’e!”, era otro de las consignas que se gritaban al paso.

Tras realizar un recorrido por el microcentro, los manifestantes volvieron al frente del Hospital Militar, donde continuaron la vigilia.

Fuente: La Cigarra.

Varios artistas se sumaron a la protesta. Foto: La Cigarra.

Varios artistas se sumaron a la protesta. Foto: La Cigarra.

Foto: La Cigarra.

Foto: La Cigarra.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.