Marcha nacional contra el latifundio y la APP el 25 y el 26

El Congreso Democrático del Pueblo, en su conjunto, se sumará el 26 a esta movilización, para convocar una serie de movilizaciones para mayo.

Mayo será el mes crucial establecido por esta articulación social y política en el intento de derrotar las políticas privatizadoras del gobierno de Cartes.

El Congreso Democrático del Pueblo quedó finalmente constituido con la participación de más de 30 organizaciones sociales y políticas que enviaron unos 1.300 delegados. Exterminar el latifundio (base del poder económico actual) ha sido la consigna más repetida de su congreso de refundación. Derrotar la política “entreguista, vendepatria y antipopular” del gobierno de Horacio Cartes y del neoliberalismo en su conjunto, han sido, en general, las ideas más destacadas de este encuentro que se desarrolló en el Club Ciudad Nueva, República Francesa casi Batilana, de Asunción, en plena área del Mercado 4.

En cuanto a la agenda concreta de movilizaciones y manifestaciones, el Congreso prevé movilizaciones de carácter nacional del sector campesino el 25 y 26 de marzo, fechas que coinciden con la ya histórica marcha de la Federación Nacional Campesina. Esta vez se propone, desde el C.D.P instalar como demandas la eliminación del latifundio y la cancelación de la Alianza Público Privada, la matriz del gobierno de Horacio Cartes. Recién el 26 las demás organizaciones (fuera de la Federación) se sumarán para convocar a la ciudadanía a movilizarse contra las APP.

El delegado del SPP Jorge Zárate pidió convocar una huelga general de trabajadores.

El delegado del SPP Jorge Zárate pidió convocar una huelga general de trabajadores.

«Mayo será mes de lucha en todo el país», nos cuenta, resumiendo las decisiones, la comunicadora Perla Alvarez, integrante de mesa del Congreso.

En mayo, el CDP se propone abrir las movilizaciones el 1, día internacional de los trabajadores y avanzar con movilizaciones contra la APP y la ley de militarización.

Abrir el congreso a todas demandas sociales y convocar una huelga general quedaron como recomendaciones expresas.

Igualmente, el 15 de junio, a tres años de la masacre de Curuguaty, se prevé una movilización nacional contra el latifundio y por la liberación de los presos.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.