Marcha ciudadana con papel higiénico para «la clase política corrupta»

Para el 15 de Noviembre se está convocando por las redes sociales a una marcha ciudadana . Se pide asistir con remera negra y papel higiénico.

El 15 de noviembre a las 19:00, la marcha pacífica saldrá desde la Plaza Uruguaya hasta el Congreso Nacional.  “Queremos que la Clase Política Corrupta de una buena vez entienda que la fiesta para ellos se acabó”, manifestó uno de los articuladores de la marcha que agregó que esta no tiene líderes ni cabezas visibles. “No queremos que nadie saque provecho de esto”.

El Papel Higiénico será para arrojar al Congreso. “Como diciendo que simbólicamente queremos limpiar ‘la mierda’ que hay en ese lugar. La idea es hacer en un mes otra similar al Poder Judicial, y luego otra al poder Ejecutivo”, manifestó.

La marcha demandará los siguientes puntos:

1) TOPE SALARIAL

La aprobación de una ley que establezca un tope de ingresos mensuales equivalente a 10 salarios mínimos para los puestos de mayor categoría presupuestaria, entiéndase: Senadores, Diputados, Ministros, Presidente de la República, Miembros de Binacionales, Consejeros, Miembros de la Corte Suprema, Fiscal General, Embajadores, Cónsules, etc. etc, etc (cupos de combustible, gastos de representación, dietas, bonificaciones, etc, deben estar incluidos en ese ingreso total)

El ahorro en gastos superfluos mencionados deberá ser destinado a los sectores sociales menos favorecidos de esta nación, asignándolos a la educación, a la salud, a la vivienda, a la reforma agraria, a infraestructura y a la creación de fuentes de trabajo.

2) BASTA DE NEPOTISMO Y TRÁFICO DE INFLUENCIAS

La inmediata pérdida de investidura y el procesamiento de cada uno de los Senadores y Diputados que mediante el tráfico de influencias y el nepotismo ubicaron a parientes y amigos, con jugosos salarios en la administración pública.

La renuncia y procesamiento de las autoridades nacionales de los tres poderes del Estado involucradas en tráfico de influencias y nepotismo.

3) TRANSPARENCIA EN LA INFORMACIÓN PÚBLICA

La inmediata aprobación de una ley de Acceso a la Información Pública que garantice la transparencia en la administración. Centralización de la información en cuanto a los llamados a concursos para las diferentes instituciones.

4) NO A LA SUBA DEL PASAJE

Y al sostenimiento de este sistema de transporte paupérrimo producto directo de favores políticos.

5) EL FIN DE LAS LISTAS SÁBANAS

Y la inmediata puesta en marcha de mecanismos electivos que limpien la clase política paraguaya.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.