Marcelo Martinessi: el gobierno de Franco busca un modelo de TV igual al de los canales privados

“Veníamos trabajando en tema de soberanía alimentaria, memoria, niñez, participación, etc. Pero hoy el proyecto al que se apunta es similar al que ofrecen los demás canales privados”, afirmó el ex-director de TV Pública, Marcelo Martinessi y agregó que el proyecto de televisión , como parte de la construcción de ciudadanía, está totalmente desmantelado.

Marcelo Martinessi. Foto: tvparaguaya.blogspot.com

«Es mucho más fácil vender espacios de TV al mejor postor en vez de asumir el bello compromiso de construir un medio plural con la ciudadanía», escribió en su cuenta en Facebook el laureado realizador audiovisual.

Martinessi señaló, a través de Radio Monumental, que lo que se está haciendo es lo que se hace en muchas otras áreas, “que las cosas realmente facturen. El modelo atrás del cual se está es muy similar al de cualquier otro canal privado, con la diferencia que la Tv Pública tiene donación de equipos y posibilidad de trabajar con dinero del Estado”

Explicó que, así como el Estado tiene que invertir en educación y salud, porque es un derecho, la información es también un derecho. “Tenemos que saber lo importante del valor que tiene una información. Los canales privados no tienen por qué dar información pública básica”.

Respondió a Kohn, que había dicho que la TV Pública era un parásito que no producía: “La idea de la televisión pública nunca fue ser un parásito para el Estado, uno no dice que la salud o la educación es un parásito para el Estado; son necesidades y construcciones democráticas que tenemos que hacerlos juntos, no se puede delegar la información y la construcción de identidad de un país en un cien por ciento al sector privado, eso es criminal”.

Explicó que los medios privados deben conseguir publicidad porque nacen desde la necesidad de generar lucro pues es su negocio. “Tienen otra finalidad y no puede ser que como sociedad democrática no tengamos alternativa”.

 Marcelo Martinessi y sus trabajos

Martinessi es un director de cine y guionista. Nació en Asunción en 1973. Dirigió cortometrajes y documentales.

Su cortometraje “Karai Norte”, basado en un cuento de Carlos Villagra Marsal, obtuvo gran reconocimiento internacional cortometraje. Fue el primer trabajo de Paraguay en estar en la Berlinale y obtuvo 18 premios internacionales. Entre ellos, Mejor Cortometraje Iberoamericano (Festival Internacional de Cine en Guadalajara), el Premio Glauber Rocha (Jornada Internacional de Cinema de Bahia) y el Primer Premio del AXN Film Festival.

En el año 2011, Marcelo regresó a la Berlinale con un nuevo cortometraje “Calle Última”, escrito y actuado por niños, niñas y adolescentes en situación de calle y/o explotación sexual de la ciudad de Asunción.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.