Marcelo Gauto: Oposición con rostro joven en Areguá

Espacio para la difusión de Candidaturas

Dentro de toda la dinámica política de las elecciones municipales, cada tanto emergen figuras nuevas e interesantes. Eso está sucediendo en Areguá, la capital del Departamento Central.

Además de las candidaturas de la ANR y el PLRA, existe una oposición con rostro joven: Marcelo Gauto. Joven aregueño de 25 años, psicólogo comunitario, estudiante de profesorado en Lengua Guaraní y activista por el cuidado y protección del medio ambiente.

La candidatura de Marcelo responde a la necesidad de un cambio en la forma de hacer política. «Creo que es necesaria una política que parta desde las necesidades concretas de las y los aregueños. Necesitamos soluciones concretas, no la clásica politiquería de los dinosaurios que están en el gobierno».

Areguá es una ciudad centrada en la artesanía, el turismo y las pequeñas producciones (como el cultivo de frutillas). Aunque sea una ciudad muy concurrida, los ciudadanos que se dedican al comercio no poseen un espacio físico adecuado para desenvolverse y recibir a los turistas. «Es urgente una planificación territorial que brinde espacios para los comerciantes, artesanos y emprendedores emergentes en Areguá. Debemos fomentar ferias para emprendedores, que nuestros ciudadanos no salgan de la ciudad para trabajar o estudiar. Necesitamos formación técnica con salida laboral, eso podemos lograrlo con el SNPP o el SINAFOCAL».

El municipio de Areguá actualmente no cuenta con página web propia. Ante esta falta de transparencia en la gestión pública, Marcelo propone que «se debe modernizar la gestión municipal desarrollando una Página Web y una App del Municipio donde se alojen todas las informaciones pertinentes a políticas municipales y ordenanzas, en la que se realicen trámites administrativos y consultas, y por último, donde se pueda consultar los servicios municipales: CODENI, USFs, deportes.»

Marcelo agrega que «las sesiones de la Junta Municipal deben ser transmitidas en vivo por Redes Sociales para que cada aregueño, cada aregueña, sepa lo que está sucediendo y qué se hace con el dinero público. Necesitamos asegurar mayor participación e incidencia de los ciudadanos».

En un país como Paraguay, marcado por el bipartidismo, figuras nuevas en la política amplían el debate público. Areguá es una ciudad muy importante para el Departamento Central. Marcelo Gauto es candidato por el Frente Guasu, lista 40, opción 2.

Para más información:

Josué Congo, Jefe de Campaña de Marcelo Gauto: 0991766921

Redes:

Comentarios