Manuela Berndt y bailarines paraguayos estrenan “Sobreposiciones 2”

La presentación de la pieza está prevista para este sábado 9 de abril, a las 19:30 horas, en el Teatro García Lorca del Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera, y sucederá en coincidencia con la inauguración de la exposición de fotografías “TIEMPO DETENIDO. IMÁGENES DE LA DANZA”, que quedará habilitada a partir de las 19 Hs en Casa Castelví del mismo centro cultural (Ayolas 129 e/ El Paraguayo Independiente y Benjamín Constant). El acceso es libre y gratuito.

Sobreposiciones 2” se compone de “anécdotas movidas, detalles transitorios y variaciones en tiempo y espacio”, y consiste principalmente en un “estudio de movimiento y composición coreográfica realizado dentro del transcurso del seminario intensivo” desarrollado durante su estadía en Asunción, tomando técnicas corporales e improvisaciones introducidas por la coreógrafa.

Alemana de nacimiento, MANUELA BERNDT reside y desarrolla en la actualidad su actividad profesional en Leeds, Inglaterra. Formada en la Northern School of Contemporary Dance (Inglaterra) con un Master en Composición Coreográfica de la Fontys Dance Academy (Países Bajos), ha colaborado como artista independiente con diversas compañías de danza como Senza Tempo de Barcelona (España), Attakkalari Dance Company en Bangalore (India), The Institute for Crazy Dancing y la Nordic Allure, ambas en Leeds (Reino Unido).

El espectáculo es organizado por El Instituto Cultural Paraguayo-Alemán Goethe Zentrum, la Dirección General de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, el Instituto Municipal de Arte y el Centro Cultural de la Ciudad Manzana de la Rivera,

Comentarios

Publicá tu comentario