Manotazos de ahogado

El diálogo entre las FARC y el gobierno de Colombia.

 

El ex presidente Alvaro Uribe y uno de los líderes de las FARC. Foto: archivo.univision.com

Antes de que las  Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y el Gobierno de Juan Manuel Santos anunciaran públicamente la existencia de un diálogo para llegar a la paz, el expresidente colombiano Álvaro Uribe salió a denunciar la “claudicación” de su exministro de Defensa y actual Mandatario, quien a su vez replicó sin nombrarlo que no se dejará “amedrentar por los saboteadores que suelen aparecer en estos momentos”.

Uribe se desgañita desesperadamente dando manotazos de ahogado al ver que sus vínculos con el narcotráfico y los paramilitares de las ultraderechistas Autodefensas Unidas de Colombia se vencada vez más al descubierto. Muchos de los que fueron sus colaboradores más cercanos están presos o en juicio por cargos de narcotráfico, escuchas ilegales a jueces, periodistas y opositores, las ejecuciones a los falsos positivos, y otros crímenes de los paramilitares.

El hijo dilectolatinoamericano de Washington(en especial durante el mandato de George Bush) siente que en cualquier momento le puede llegar el turno. Si Uribe se hunde, lasya menoscabas credenciales de EE.UU. en materia de derechos humanos se verán más degradadas aún, por lo que sus benefactores del Norte lo seguirán sosteniendo al menos por algunos años más.

Hasta ahora brinda conferencias en universidades de EE.UU. y otros países, pero últimamente tuvo que cancelar algunas presentaciones ante las protestas estudiantiles contra los crímenes y asesinatos cometidos durante su gobierno en perjuicio de sindicalistas, activistas de DD.HH., opositores, estudiantes, etc.

Ya le llegará el turno.

Informe de 1991 del Departamento de Defensa de EE.UU. que relaciona al expresidente (entonces senador) Álvaro Uribe con el Cartel de Medellín

Fuente: http://www.gwu.edu/~nsarchiv/NSAEBB/NSAEBB131/dia910923.pdf

82. Álvaro Uribe Vélez – Político colombiano y senador dedicado a colaborar con el Cartel de Medellín desde las más altas instancias gubernamentales. Uribe estuvo enlazado con negocios del narcotráfico en EE.UU. Su padre fue asesinado en Colombia por sus conexiones con el tráfico de drogas. Uribe

trabajópara el Cartel de Medellín y es un cercano amigo personal de Pablo Escobar Gaviria. Él participó en la campaña de Escobar para ganar un escaño de parlamentario suplente de Jorge Ortega. Uribe fue uno de los políticos que, desde el Senado, atacó toda forma de tratado de extradición.

 

Comentarios

Publicá tu comentario