Manifiesto LGTB: “También somos pobres, indígenas, mujeres”

Gays, trans, lesbianas, bisexuales e intersexuales se sienten cansados de tanta discriminación. Exigen, una vez más, una ley contra toda forma de discriminación. Y se declaran en favor de una educación liberadora, donde la diversidad sea una riqueza, no motivo de represión.

En el marco de su marcha anual, el sábado, dijeron, a través de un manifiesto: “Así como rechazamos la LGTL fobia, rechazamos el racismo, la misoginia, la xenofobia y todas las formas de discriminación”.

Asumen que en Paraguay, las organizaciones han registrado al año más de 300 denuncias de discriminación por orientación sexual e identidad de género y en democracia hay más de 54 personas trans muertas en total impunidad.

Se sienten parte de la lucha general del pueblo paraguayo porque “lesbianas, bisexuales, transexuales intersexuales también somos personas con discapacidad, también somos indígenas, también somos mujeres, también somos pobres…”

Al ritmo de batucada, la marcha del Orgullo gay partió de la Escalinata Antequera, Fulgencio R. Moreno y Antenquera y avanzó por el microcentro hasta Palma y Chile. Allí se desarrolló el acto central con performance, danza paraguaya, batucada, interpretaciones escénicas…”

En su manifiesto, dicen que estamos viviendo tiempos de cabio. “Nos unimos a la lucha por una mejor educación en Paraguay,. Creemos en una educación liberadora, que promueva la diversidad en todas sus formas como una riqueza y no como algo que hay que reprimir. Para las lesbianas, bisexuales y gas, estos espacios han sido muy hostiles por causa de nuestra orientación sexual y para las personas tras la educación ha sido un espacio negado por causa de su identidad de género”

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.