Manifestantes son reprimidos tras otorgamiento de superpoderes a Cartes: “Es igual a la dictadura”
Hay dos personas hospitalizadas. Mujeres quedaron tendidas tras la arremetida de los cascos azules, quienes dispersaron con gases lacrimógenos y balines de goma. Una mujer quedó con fracturas tras ser golpeada por un policía. Los diputados aprobaron por 60 votos el proyecto APP y Cartes tiene vía libre para entregar bienes del Estado.
Tras la aprobación en diputados de la versión de senadores del proyecto cartista de Alianza Público privada, los cascos azules reprimieron con gases lacrimógenos, balines de goma y a cachiporrazos a los manifestantes para dispersarlos. Los mismos protestaban contra la medida de los parlamentarios.
Varias vendedoras quedaron tendidas en el suelo tras la arremetida. Varias personas quedaron heridas, dos fueron trasladados a Emergencias Médicas.
Cira Novara, al igual que otros manifestantes, denunció que fue golpeada por un policía. Sufrió fracturas en partes de su cuerpo por los cachiporrazos. “Es igual a la dictadura, recuerdo que en esta universidad (La Católica) fuimos garroteados de la misma manera. Este parlamento avala esta dictadura”.
Con 60 votos a favor, la Cámara de Diputados sancionó este lunes el Proyecto de Ley de Alianza Público-privada, en la versión modificada por el Senado. Así, los legisladores deciden conferir poderes especiales al jefe de estado Horacio Cartes, quien podrá realizar contratos y concesiones al sector privado de manera absolutamente discrecional.
La votación nominal arrojó como resultado 60 votos a favor de la versión del Senado, 15 por la versión de diputados y 3 votos en blanco.