Manifestantes son reprimidos tras otorgamiento de superpoderes a Cartes: “Es igual a la dictadura”

Hay dos personas hospitalizadas. Mujeres quedaron tendidas tras la arremetida de los cascos azules, quienes dispersaron con gases lacrimógenos y balines de goma. Una mujer quedó con fracturas tras ser golpeada por un policía. Los diputados aprobaron por 60 votos el proyecto APP y Cartes tiene vía libre para entregar bienes del Estado.

Cira Novara, una de las manifestantes que fue reprimida por la policía. Foto: Charizard.

 Tras la aprobación en diputados de la versión de senadores del proyecto cartista de Alianza Público privada, los cascos azules reprimieron con gases lacrimógenos, balines de goma y a cachiporrazos a los manifestantes para dispersarlos. Los mismos protestaban contra la medida de los parlamentarios.

Varias vendedoras quedaron tendidas en el suelo tras la arremetida. Varias personas quedaron heridas, dos fueron trasladados a Emergencias Médicas.

Cira Novara, al igual que otros manifestantes, denunció que fue golpeada por un policía. Sufrió fracturas en partes de su cuerpo por los cachiporrazos. “Es igual a la dictadura, recuerdo que en esta universidad  (La Católica) fuimos garroteados de la misma manera. Este parlamento avala esta dictadura”.

Con 60 votos a favor, la Cámara de Diputados sancionó este lunes  el Proyecto de Ley de Alianza Público-privada, en la versión modificada por el Senado. Así, los legisladores deciden conferir poderes especiales al jefe de estado Horacio Cartes, quien podrá realizar contratos y concesiones al sector privado de manera absolutamente discrecional.

La votación nominal arrojó como resultado 60 votos a favor de la versión del Senado, 15 por la versión de diputados y 3 votos en blanco.

Rastros de la represión policial. Foto: RadioTv Latinoamericana.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.