Manifestantes anti-APP acusan de terrorista y fascista al gobierno de Cartes

Policía impidió protesta en las inmediaciones del Banco Central del Paraguay (BCP) y posteriormente siguió a los manifestantes hasta la zona de la Terminal.

Los manifestantes fueron seguidos y vigilados incluso después de llegar a un local ubicado en la zona de la Terminal. Al fondo se observa una patrullera. Foto: PPP.

Los manifestantes fueron seguidos y vigilados incluso después de llegar a un local ubicado en la zona de la Terminal. Al fondo se observa una patrullera. Foto: PPP.

Labriegos agrupados en la Federación Nacional Campesina (FNC) y el Partido Paraguay Pyahurã (PPP), además de los docentes de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-SN), denunciaron que fueron acorralados y amedrantados por la policía, que les cerró el paso para impedir que se manifiesten en las inmediaciones del Banco Central del Paraguay (BCP), donde ayer se inauguró la 44ª Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Además de ello, los manifestantes señalaron que fueron seguidos hasta las inmediaciones de la Terminal, donde la policía los siguió vigilando a pesar de la encontrarse lejos del lugar donde se realizaba la reunión del organismo regional.

“Nosotros quisimos hacer un mitin y repartir volantes para manifestar nuestro desacuerdo con las políticas antinacionales y antipopulares de este gobierno. Pero nos atajaron y rodearon a 200 metros de la valla de seguridad”, manifestó Eladio Flecha, secretario general del PPP.

Denunció que el acto de amedrentamiento policial es un atropello y un retroceso en la supuesta democracia que se vive en el país.

“Nosotros solo quisimos hacer conocer a la opinión pública nuestro desacuerdo con este gobierno. No era para repudiar a los representantes de los países, pero nos rodearon los antimotines y se prepararon para intervenir contra nosotros”, añadió.

Refirió que ante esta situación decidieron retirarse y que el camión que los trasladaba fue seguido por dos patrulleras, que escoltaron de cerca a la comitiva con las sirenas encendidas. Incluso al llegar al local de la OTEP-SN, cerca de la zona de la Terminal, los policías permanecieron aproximadamente unas tres horas vigilando el local.

“Es un síntoma del terrorismo de Estado, del fascismo de este gobierno que reprime toda expresión de descontento del pueblo”, remató.

Flecha también informó que durante todo el día de hoy se encontrarán reunidos en un Congreso en la Plaza de Armas en el que discutirán sobre el avance de la campaña por la derogación de la Ley de Alianza Público-Privada (APP).

Dijo que invitaron a los representantes de las centrales sindicales para que expongan sobre qué avances se obtuvieron en la mesa de diálogo entablada con el gobierno.

También refirió que existe mucho entusiasmo y convicción  de que la única salida es la reorganización de la clase trabajadora  para realizar otra huelga general y concretar las reivindicaciones planteadas en la medida de fuerza que fue llevada a cabo el pasado 26 de marzo. Además de la derogación de la Ley de APP, la huelga fue realizada en reclamo de un reajuste salarial del 25%, contra la suba del pasaje, por el control de precios, por la reforma agraria, por un plan de desarrollo nacional, por la derogación de la ley de militarización, entre otros puntos.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.