Manifestante fue agredida brutalmente por la Policía frente a la SAS

Irene Codas, del Núcleo Cultural Estación “A”, fue golpeada por las fuerzas policiales y sacada violentamente del edificio público. No permitieron el ingreso de representantes de organizaciones que reclaman que sigan en marcha proyectos sociales a cargo de la SAS.

Imagen de la manifestación frente a la SAS

La Policía Nacional reprimió a una manifestante frente a la Secretaría de Acción Social (SAS), en medio de una protesta se inició alrededor de las 08.00 de hoy en la que organizaciones sociales exigieron la firma del convenio para el desarrollo de proyectos sociales en el marco del Programa Paraguayo de Inversiones Sociales (PROPAIS II).

Irene Codas, de la organización Núcleo Cultural Estación “A” fue sacada del edificio de la SAS violentamente por efectivos policiales, lo que le produjo un dislocamiento del hombro. La mujer debe ser operada, según informó luego de que se le practicara una inspección médica.

Los manifestantes  solicitan la firma de convenios para la ejecución de 132 proyectos comunitarios de desarrollo e infraestructuras, evaluados y seleccionados por PROPAIS II, con fondos del BID.

Mariana Domínguez, de la organización no gubernamental La Comuna Culural, denunció que la Policía impidió el ingreso de los encargados de los proyectos, que beneficiarán a alrededor de 202.944 ciudadanos.

Irene Codas, que deberá ser intervenida quirúrgicamente luego de las agresiones de la Policía, forma parte de una asociación civil (Estación A) de Areguá, cuyo objetivo es promover el desarrollo sociocultural, económico y ambiental en Paraguay, que promueve los principios del comercio justo y la economia solidaria.

Alrededor de los manifestantes se montó un fuerte dispositivo de seguridad, con medio centenar de cascos azules.

La semana pasada, el ministro de la Secretaría de Acción Social, Víctor Rivarola, primo de Federico Franco, ya había impedido el ingreso de ex directores de la SAS al predio público. La Policía había informado que tenía expresas órdenes del primo de Franco, de no dejar entrar a los funcionarios despedidos.

Comentarios

Publicá tu comentario