Manifestaciones por la restauración democrática se realizarán en todo el país

Numerosas organizaciones, movimientos y partidos que integran el Frente por la Defensa de la Democracia tienen previstas movilizaciones y protestas en todo el país.

El Frente por la Defensa de la Democracia, que aglutina numerosas organizaciones campesinas, ciudadanas, movimientos y partidos que desconocen el gobierno instaurado por el golpe parlamentario tienen previstas una agenda de movilizaciones que buscan la restauración de la Democracia. Estas serían las acciones, dadas a conocer:

GUAIRA:    PPT, PCPS, PMPP  van a movilizarse desde el martes 09 hs en la plaza de la libertad con una  marcha dentro de la ciudad, según indicó Félix Núñez.

ALTO PARANÁ: la articulación del Frente Guasú (FG) y organizaciones sociales conformaron el Frente Departamental de Defensa de la Democracia y tienen previsto realizar un festival por la democracia en  plaza de la paz de ciudad del este, a las 16 hs. También está previsto cierre de ruta en el km 26 Minga Guazú, mientras que el miércoles se tiene planificado acto  central en plaza de la paz, según informó Isidro Morel.

CONCEPCION: el  Frente Guasu  se reunió e  hizo un pronunciamiento donde exige la restauración de la democracia. Los campesinos se movilizarán en la ciudad de Horqueta y se prevé para ello una reunión de dirigentes sociales y políticos hoy en la pastoral social. El día miércoles se llevará a cabo una movilización grande en Azotey, Arroyito, Alfonso Cué, Concepción, Hugua Ñandu, desde las 9 horas, según informó el concejal  Dionisio Guerrero

SAN PEDRO:    El  FG se reunió el lunes y desde martes el Frente por la Defensa de la Democracia comienza a movilizarse en Santaní. El  miércoles se marchará desde Tacuara a partir de las 9 hs. Posteriormente,  continúa las manifestaciones en Santa Rosa, San Pedro y otros, expresó Gustavo Alfonso.

CAAGUAZU:   En  Simón Bolívar, Carayao, Oviedo, Caaguazú, Campo 9,  se realizó una reunión de planificación en cada distrito con diferentes sectores, previéndose la salida a las rutas desde el miércoles 09hs en en los distritos mencionados, informó Justo Burgos

CAAZAPA: el lunes empezó en Tava´i  una movilización desde las 08 hs. Este  martes está previsto en 3 de mayo, San Francisco, Caazapá, San Juan. Movilización indefinida.  Angel Curtido

ITAPÚA:  las fechas y acciones a seguir aun no fueron dadas a conocer, según señaló el dirigente  Ramón Alarcón.

MISIONES: el martes ya inician movilizaciones en Cruce Santa María desde las 08hs, explicó  Haidee Brusqueti.

PARAGUARI y CORDILLERA:  comenzaron a llegar hasta la capital para resistir en la Tv pública con unas  200 personas.

CENTRAL y ASUNCIÓN: manifestación frente a la Tv Pública, según señaló  Lourdes Villalba

CANINDEYU: Salen  desde este martes  a movilizarse en cruce Santa Rosa,  donde tienen previsto  cerrar rutas a la altura de unos 15 kilómetros de Curuguaty. Se conformó un equipo del departamento  de las diferentes organizaciones sociales e indígenas. Desde este martes a las 8:oo comienzan a llegar campesinos  para cerrar  las rutas, informó Ojildio Gonzalez, del Frente Agrario y Popular.

El miércoles se prevé  movilización a las 09hs en Curuguaty  del Frente Social y Popular

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario