Manifestaciones por la liberación de Arlan

Ayer se realizó una gran movilización y una misa en Concepción. En Asunción realizaron también acciones de apoyo.

Manifestación por Arlan en Concepción. Foto: CIC.

Manifestación por Arlan en Concepción. Foto: CIC.

Ayer por la tarde se realizó una marcha en la ciudad de Concepción y una misa, por la liberación de Arlan Fick.

La familia del joven secuestrado por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) expresó ayer su agradecimiento por las muestras de solidaridad en todo el país así como su esperanza para que las manifestaciones sirvan para lograr la liberación del joven que lleva 23 días en cautiverio.

«Demasiado agradecidos estamos yo y mi familia, inmensamente agradecidos, y esperamos que con todo lo que Paraguay está haciendo le liberen a mi hermano, ese nomas es nuestro deseo que le liberen», dijo Rosinei Fick, hermana del joven, durante la masiva movilización.

Rosinei afirmó que su familia siente «el apoyo de todo el Paraguay» y señaló que «no hay otras palabras que agradecer y que todo este movimiento sirva para la liberación de mi hermano». «En esta ocasión me toca agradecer a Concepción, pero no es solamente Concepción, es todo el país y de otros países incluso, todos», dijo.

Al reconocer que «no esperaba que sea tanto así el cariño y el apoyo de la gente» sostuvo que «toda esta multitud, todo este movimiento es con el único deseo de que le liberen a mi hermano». «Esto te da fe, esperanza y nuevas energías», añadió.

Consideró que su hermano «ya está sufriendo mucho en manos del EPP» y que los más de 20 días en que está en cautiverios «parecen años» para la familia.

En otro momento volvió a rogar a los integrantes del autodenominado EPP que liberen a su hermano, así como ya lo había hecho el padre de la familia durante una conferencia el lunes pasado. «Quisiera nomas pedirle de corazón suplicarle que le liberen a mi hermano», dijo.

La movilización pidiendo la liberación de Arlan se desarrolló por la avenida principal de Concepción, y participaron más de cinco mil personas. El gobernador del departamento, Luis Urbieta, señaló que «realmente emocionante fue la adhesión de la ciudadanía del primer departamento de madres, jóvenes y niños pidiendo la liberación sano y salvo de Arlan».

Sostuvo que con esta marcha se demuestra que en el departamento de Concepción la gran mayoría de los habitantes son gente de trabajo, «gente buena que en base a sacrificio queremos salir adelante y que realmente es un grupo minoritario hoy nos tiene en esta situación que, Dios mediante, mediante la ayuda de todos, estamos confiados que en poco tiempo va a ser subsanada la inseguridad en el primer departamento».

La manifestación llegó a la Catedral local, donde se hizo una misa.

En Asunción

Otra manifestación de apoyo a la liberación de Arlan llegó anoche a la Catedral Metropolitana de Asunción.

Durante el acto realizado frente a la Catedral, Regina Ríos, estudiante universitaria, pidió por la liberación de Arlan Fick. Expresó que “la violencia jamás será el camino para lograr objetivos constructivos y positivos”.

Condenó el accionar del EPP sosteniendo que “Si este grupo realmente considera está en defensa de la ciudadanía, le decimos en nombre de todos los jóvenes estudiantes que jamás será negociando sobre la vida de ninguna persona”.

Por su parte, Diego Zavala, hermano de Fidel Zavala, quien fuera también víctima de secuestro por parte del EPP en el 2009, exigió que Arlan Fick sea liberado. «No hay más excusas, el chico tiene que ser liberado puesto que la familia ya cumplió con lo que pidieron sus captores”, dijo.

También participó Dalia Scappini otra víctima de secuestro, quien pronunció unas breves palabras diciendo que Arlan debe aparecer vivo y que no se pierde la esperanza.

Fuente: IP/ 780 am.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.