Manifestación de docentes y padres fue reprimida en San Pedro

Docentes y padres de familia que protestaban esta mañana contra la destitución de un profesor por supuestas causas políticas fueron reprimidos por los antimotines, denunció la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay (OTEP-SN).

Los antimotines irrumpieron contra los manifestantes que protestaban en la escuela. Foto: OTEP.

Los antimotines irrumpieron contra los manifestantes que protestaban en la escuela. Foto: OTEP.

El gremio de educadores sostiene que el profesor Casimiro Fernández fue destituido arbitrariamente por Estanislaa Sanabria, directora de la Escuela Centro “Merardo Achucarro”, distrito de San Pablo, Kokuere (departamento de San Pedro). La organización añade que el despido responde a la intención de manejar políticamente los rubros docentes.

Blanca Ávalos, secretaria general de la OTEP, señaló que hay una clara incidencia partidaria en el caso, pues los puestos de supervisión están siendo acaparados por personas que responden al Partido Colorado. Ante esta situación anunciaron movilizaciones para mañana viernes frente a la Supervisión de Horqueta, departamento de Concepción, donde señaló que también hay destituciones por razones partidarias. “Solo contratan a los que tienen carpetas rojas”, ilustró.

Ávalos denunció que contra el docente destituido fue montado un proceso por supuesta agresión a un alumno en octubre de 2013, pero que la denuncia fue presentada recién ahora y ni siquiera consta un certificado médico de por medio, aseguró. “Si un profesor le pega a mi hijo yo no voy a esperar ni 24 horas para denunciar”, dijo.

Una de las manifestantes muestra el golpe que recibió  de parte de los antimotines. Foto: OTEP.

Una de las manifestantes muestra el golpe que recibió de parte de los antimotines. Foto: OTEP.

Los heridos durante la irrupción policial en la escuela fueron identificados como Gustavo Ocampos, David López y Ever Bernal (padres de familia), Silvia Martínez (madre de familia), Evelio Peralta y Mauricio Martínez (docentes), quienes en conjunto con la comunidad educativa ocuparon la institución en reclamo de la reposición del profesor Fernández, informó la OTEP. El jefe de brigada de los antimotines fue identificado como Anselmo Gaona.

Nuestros intentos por comunicarnos con la directora Sanabria fueron infructuosos.

Comentarios

Publicá tu comentario