Mañana será la final de la Olimpiada Infantil de Matemáticas

Más de 600 niños y niñas son finalistas de la 10.ª Olimpiada Infantil de Matemáticas. La Fiesta de Medallas será este sábado desde las 08.00 hs. Este año participaron en la Olimpiada Infantil 49.434 estudiantes.

Fiesta de Medallas se denomina a la jornada que incluye la prueba final y la entrega de medallas a niños y niñas, que se realizará este sábado 31 de agosto en el colegio Cristo Rey de la capital y en otras 5 instituciones del interior del país. Los estudiantes convocados recibirán medallas,y se determinarán el colegio campeón y el vice campeón a nivel nacional. . Es la final de la 10.ª Olimpiada Infantil de Matemáticas .

A las 08.00 hs. comenzará la jornada, con la acreditación de los participantes. El examen se desarrollará de 08:30 hs. a 10:30 hs. La duración del examen será de 2 horas reloj. A las 15:00 hs. se iniciará la Ceremonia de Premiación Regional de la Olimpiada Nacional Infantil de Matemáticas.

En 6 regiones se realizará esta actividad de manera simultánea, que convoca a las comunidades educativas. Las ciudades de Caaguazú, Loma Plata (Chaco) Ciudad del Este, Alto Paraná, Boquerón, Paraguarí y Ayolas serán sedes de la Fiesta de Medallas. En la OLIMPIADA INFANTIL participan estudiantes desde 3.er grado hasta 6.º de la Educación Escolar Básica.

El acto de premiación de las zonas de Capital, Central, Cordillera y Presidente Hayes se realizará en el colegio Cristo Rey. La premiación es realizada al término de la jornada con la entrega de las medallas a todos los convocados y Trofeos a los Colegios Campeones y Vicecampeones.

La Olimpiada Infantil de Matemáticas es organizada por OMAPA. Esta institución busca colaborar con el mejoramiento de la calidad de la educación en todo el país y, de este modo, contribuir a elevar la calidad de vida de los hombres y mujeres del Paraguay.

Este año participaron en la Olimpiada Infantil 49.434 estudiantes, pertenecientes a 426 escuelas de 14 departamentos, además de Capital. Clasificaron para esta Ronda Final 625 estudiantes de los más de 49.000 que participaron.

Los estudiantes de 6.º grado que participan en la olimpiada infantil tienen todos los costos de su participación cubiertos por Itaipú, en el marco del programa PARAGUAY RESUELVE, que se ejecuta a través de convenios específicos con Itaipú y el MEC.

Los estudiantes del 6.º grado que obtienen altos puntajes son convocados al Programa de Iniciación Científica con énfasis en Matemática para Jóvenes Talentos, que consiste en detectar y formar a los estudiantes con talento matemático a través de variadas estrategias grupales y personalizadas, orientándolos hacia carreras científicas y tecnológicas.

Comentarios

Publicá tu comentario