Mañana se realiza jornada en apoyo a presos políticos

La Fiscalía los acusa de ser miembros de la logística del EPP.

Este miércoles 11 de mayo está prevista una convocatoria solidaria para con los 14 presos políticos recluidos en diversas penitenciarías de nuestro país.

Alejandra Bazán abraza a su marido Sindulfo Agüero en un receso de la audiencia realizada en el Poder Judicial el 8 de marzo. Fuente SPP

La asamblea se realizará en el local de la Comuna (Gobernador Irala 1073 Sajonia,a dos cuadras del Defensores del Chaco.). A partir de las 19 hs

La iniciativa buscará delinear estrategias que posibiliten la libertad de los presos políticos, por ello la organización de la asamblea convoca a todos los activistas, individualidades y organizaciones para garantizar actividades que tengan la fuerza necesaria, teniendo como principal arma la solidaridad

De las 14 personas encarceladas Alcides Giménez, Julian Ortiz y Aguedo Giménez empezaron una huelga de hambre, que ya sobrepasaron los 75 días. Sindulfo Agüero (69 años), tuvo que dejar su huelga por graves problemas de salud.

Los mismos están privados de su libertad hace más de un año por el caso del secuestro de Luis Lindstron, bajo argumentos poco claros presentados por la Fiscalía.

Entre las telefónicas se encuentran la lista de llamadas realizadas entre las personas detenidas, o entre estas y otras personas, que ni siquiera están imputadas. No habla del fecha en que se realizaron estas llamadas, la duración, ni el contenido de las mismas. Se limita a decir que hubo conversación telefónica abundante con miembros del EPP.

Entre las literarias se podría concluir que busca criminalizar el pensamiento crítico (y hasta parecería persecución ideológica). Entre estas pruebas están los libros “Un encuentro con Fidel”, el “Plan de desarrollo agropecuario de la OCN”, el libro “Reforma Agraria en Paraguay”, de Mirta Barreto; el libro “Desalojo de las ocupaciones campesinas” de Digno Brítez; además de los libros; “Las venas abiertas de América Latina”; el libro “Chávez vs. Bush”

En esta categoría también se encuentran: La Revista Acción Popular, publicación del Centro de Estudios Paraguayos Antonio Guasch (CEPAG); el libro “Miserias de la Filosofía” de Carlos Marx, el CD Tajy, demandas y realidades juveniles en el Paraguay, el libro “Criminalización de la protesta y de los movimientos sociales, publicada por Base-Is. Incluso está ofrecida como prueba la ley orgánica de Educación.

Entre las absurdas se encuentran: tres choclos, las películas “Cantinflas”, “Esta abuela es un peligro”, el libro “El retrato de Dorian Gray”, la película Steven Seagal, ”Vivir al límite”, varias películas de Mel Gibson, “Tesoros escondidos”, películas de John Travolta y Bruce Willis.

Comentarios

Publicá tu comentario