Mañana se presenta libro de historia paraguaya en lenguaje infantil

El libro se titula “Aquella madrugada de 1811”, de María Eugenia Garay.

El acto de lanzamiento está previsto para mañana martes 26 de abril a las 19 hs en el Centro Cultural de la República el Cabildo. En el volumen la autora ofrece un paseo a través del tiempo que resulta atractivo y didáctico para los niños, puesto que la historia se basa en la travesía que dos pequeños emprenden en un viaje en el tiempo donde encuentran a su abuelo y éste les guía hacia el núcleo candente de nuestra historia, en mayo de 1811.

Portada del libro “Aquella madrugada de 1811”, de María Eugenia Garay

El texto ha sido impreso con formato y características de un libro de cuentos infantiles, y fueron ilustradas con acuarelas de Juan Moreno, que reflejan a cabalidad aquel ambiente de la Asunción colonial, con los principales edificios históricos como la Casa de la Independencia, el Cuartel sobre la bahía, la Iglesia Catedral, la Casa de los Gobernadores, que se destacan para que la niñez se identifique con estos importantes referentes de nuestra identidad cultural.

Esta obra, que adquiere características propias y agrega al argumento original nuevas e insólitas situaciones, está basada en “El Túnel del Tiempo”, también de la autoría de María Eugenia Garay. El asesoramiento y edición de “Aquella madrugada de 1811” estuvo a cargo de Raúl Silva Alonso, cuyo criterio ha sido imprimir un lenguaje adecuado al público infantil, para motivarlos a su lectura y para adentrarse en el conocimiento de la Revolución de Mayo. Cuyo bicentenario se recordará el día 14 y 15

Sobre la autora:

María Eugenia Garay cursó sus estudios en el Colegio Santa Teresa de Jesús donde desempeñó un activo papel en la Academia Literaria. Tiene la licenciatura en Medios de Comunicación Social por la Universidad Católica de Asunción. Su primer libro apareció en 1984, con una recopilación de poesías publicadas en el Suplemento Cultural de ABC Color y fue presentado por Josefina Plá, el segundo por Hugo Rodríguez Alcalá. Además es miembro fundador de la Sociedad de Escritores del Paraguay y es socia de Escritoras Paraguayas Asociadas y del Instituto Sanmartiniano.

Su producción literaria abarca la poesía, el cuento, el ensayo y la novela. Sus obras se hallan incluidas en numerosas antologías nacionales y extranjeras. Colabora con poesías, artículos, ensayos y entrevistas con diversos periódicos y revistas.

Comentarios

Publicá tu comentario