Hoy se presenta el libro “La Masacre de Curuguaty – Golpe Sicario en el Paraguay”

Hoy, lunes 25 de Marzo a las 19:30 en la Plaza Italia, se presenta ésta investigación periodística de Julio Benegas sobre el caso de la Masacre de Curuguaty.

El libro a ser pesentado, es fruto de cuatro meses de investigación de campo del acontecimiento, decenas y decenas de fuentes de información consultadas y más de dos meses de escritura.

Benegas acudió a las fuentes de primera mano, incluyendo  a los protagonistas sobrevivientes de la masacre, para recabar las informaciones de lo que pasó y contar esta historia que conmovió a todo el país, modificando su mapa político con la deposición del ex presidente  Fernando Lugo.

Sobre el enfoque de su investigación Benegas refirió en una entrevista para E’a: “Mi mirada no es criminológica, mi mirada es esencialmente comprometida con la historia de lucha por la tierra en este país y el entramado cuasi mafioso que rodea esta historia. Y, creo, profundamente humanista.”

Respecto a su obra el autor agregó “el libro me reconcilia con mi oficio de narrador periodista y de contar una historia que sangra por todos lados, nos interpela y nos ubica en el centro de la disputa más importante del país: la tierra.”

El periodista que oficiará de presentador del libro, Paulo López se refirió a la obra a ser presentada en estos términos “…No digo que el libro de Benegas sea la “verdad”, pero sin duda alguna pone en conflicto y problematiza las verdades oficiales sobre el caso.”

La cita es este lunes 25 en la Plaza Italia.

Comentarios

Publicá tu comentario