Mañana se inicia el XVI CCPA Jazz Festival

El festival dará inició mañana jueves en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane y se extenderá hasta el día sábado.

Nicole Henry

Las entradas tienen un costo de Gs 15.000 y están en venta en todos los locales adheridos a la Red UTS, así como en la boletería del teatro.

En la primera noche del festival, la cantante estadounidense Nicole Henry cautivará por primera vez en su dilatada carrera artística al público paraguayo con su extraordinaria voz, la misma que le hizo ganar las ovaciones del público y la crítica especializada en todo el mundo, además de abrirle paso a los más prestigiosos escenarios internacionales, posicionándola entre los artistas favoritos con sus trabajos discográficos.

Nicole Henry  se presentará al frente de su quinteto con un repertorio de standarts de jazz y soul, en definitivas con esas canciones que la convirtieron en una de las figuras más aclamadas de la escena contemporánea de jazz en los Estados Unidos y el mundo.

Pero horas antes de ser testigos de una actuación que promete dejar huellas en la memoria del Festival, el “Nicole Henry Quintet” brindará  una clase magistral dirigida a todos los interesados, cantantes y músicos profesionales y aficionados, así como a los fanáticos en general. La misma tendrá lugar a las 14 horas, en el Teatro de las Américas del CCPA (José Berges 297 entre Brasil y Estados Unidos). Esta actividad es como de costumbre sin costo alguno para los interesados en la misma.

CCPA Jazz Quartet

Las notas inaugurales de la primera noche del XVI CCPA Jazz Festival estarán en manos del “CCPA Jazz Quartet”, que presentará un programa que promete sorprender al público con el formato del conjunto actualmente dirigido por Germán Lema en órgano Hammond, piano y teclados. El cuarteto se completa con Aharon Emery en guitarra, Sebastián Ramírez en batería y Rafael Arce en
xilófono.

El viernes 13, el festival continuará con las actuaciones de “ Joaju Cuarteto” de Paraguay, “Alejandro Serravalle Trío” de Argentina y “Gilson Peranzzetta Trío” de Brasil.

Ese mismo día, a las 14 horas, los músicos locales podrán compartir con el virtuoso del bajo Alejandro Serravalle en el Teatro de las Américas, donde el mismo brindará una clase magistral  para todos los interesados, en las mismas condiciones ya señaladas.

Por último, el sábado 14 se despide el festival con las actuaciones de los dúos “2 de Espadas” y “Purahéi Soul” de Paraguay, “Néstor Astarita Cuarteto” de Argentina y “Marinho Boffa e Francois Lima Quarteto” de Brasil

EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍAS

Durante las tres noches del festival estará habilitada en el Hall del Teatro Municipal la exposición de fotografías titulada “El álbum de un melómano”, que se compone de fotografías de  Leonardo Méndez tomadas en las ediciones de 2009 a 2012 del festival. Se trata de un ensayo fotográfico que narra las presencias musicales en pleno momento de inspiración sobre las tablas, fusionando la atmósfera nocturna, la luz tenue y la intensa energía que envuelven cada show.

Leonardo Méndez es argentino y en la actualidad reside en Paraguay. Es arquitecto egresado de la Universidad Nacional de Asunción, fotógrafo aficionado y, en sus propias palabras, empedernido melómano.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.