Mañana continúa la audiencia por el caso Lindstron

La Fiscalía ahora querría retirar pruebas que le comprometen.

Fuente: Base IS

La audiencia preliminar de los 14 acusados por colaborar con el EPP en el caso Lindstron, se suspendió hasta mañana miércoles a las 8 AM, después de que los fiscales acusadores decidieran retirar varias pruebas acusadoras. Ante esto, los abogados de la Codehupy -que defienden a 6 de los campesinos- pidieron analizar la lista de pruebas que se quieren retirar.

Madre de Sonia Muñoz una de las detenidas por el caso Lindstron

“Se suspendió la audiencia hasta mañana porque los fiscales decidieron retirar varias pruebas. Ahora nosotros estamos analizando cuáles son esas pruebas y de acuerdo a eso veremos qué hacer”, expresó brevemente el defensor Juan Martens. Explicó que es probable que luego de estudiarlo, estén de acuerdo con que algunas prueban se retiren y otras que no.

Las pruebas que la Codehupy no querría que se retiren son aquellas que comprobarían una aparente persecución política de la Fiscalía hacia los campesinos acusados, varios de ellos de la Organización Campesina del Norte (OCN).

La Codehupy convoca a individualidades, ciudadanía y las organizaciones sociales a hacer un acto de presencia en la audiencia pública de los acusados -en el Palacio de Justicia-, para exigir objetividad en el proceso judicial. Especialmente en torno a aquellos acusados contra los cuales los fiscales acusadores no presentan pruebas que demuestren su responsabilidad en lo que se le acusa.

Entre las pruebas aparentemente “con olor” a persecución política, sobresalen libros sobre la OCN, libros latinoamericanos sobre reforma agraria, criminalización de la protesta social, denuncias anti-imperialistas y filosofía marxista

Comentarios

Publicá tu comentario