Mañana comienza el Foro de Educadores por la Paz

La Red de Escuelas Asociadas a la UNESCO, juntamente con la Dirección de Promoción de Espacios Culturales de la Secretaría Nacional de Cultura, organizan el IX Foro Nacional de Educadores por la Paz.El evento se realizará mañana a partir de las 08:00 hasta las 15:30 en el Salón Auditorio “Josefina Plá” de la Universidad Autónoma de Asunción (Jejuí Nº 667 c/ 15 de agosto).

El lema de esta edición es «Contratación y retención de docentes de calidad” La ocasión será propicia además para reflexionar sobre el Bicentenario de nuestra independencia nacional, para ello acompañarán miembros de la Comisión Nacional del Bicentenario de la Independencia Nacional: el Dr. Phd Arístides Escobar, y la Dra. Margarita Prieto Yegros, con el tema “Identidad”.

Otra destacada personalidad es el renombrado especialista en trabajos de “Medio Ambiente”,  Ing. Pedro Domaniczky, con el tema “El papel vital de la Biodiversidad en el bienestar humano y la vida en la tierra”, por el Año Internacional de la Biodiversidad.

Asimismo, se estarán presentando los resultados positivos de las experiencias de los docentes de algunas  instituciones asociadas a la UNESCO, de varias zonas geográficas de nuestro país, con énfasis en las zonas de frontera.

Comentarios

Publicá tu comentario