Magdaleno Silva ya había acusado de «matones» a guardias asesinados, antes que el EPP

Según dijo esta mañana el ex diputado, los mismos eran matones encabezados por el policía abatido, parte de una mafia organizada. Esta tarde, en un supuesto comunicado, el EPP se adjudicó el asesinato de los guardias argumentando que conformaban un grupo parapolicial que asesinó a 20 campesinos. Los mismos fueron formados supuestamente por una mafia de la Asociación Rural del Paraguay.

Magdaleno Silva.

El colorado Magdaleno Silva dijo esta mañana que los guardias asesinados por el EPP eran “matones”, en la 800 AM, declaraciones difundidas por el diario Última Hora. El político afirmó: «son matones, rejuntados y encabezados por este policía que falleció».

Las declaraciones las realizó al ser consultado sobre las afirmaciones del intendente de Yvy Yaú, Pascual Vega, quien afirmó que Lorenzo Areco, el campesino asesinado el pasado 14 de agosto, se enfrentó a grupo que respondía Silva. El político negó tener responsabilidad alguna en el asesinato.

El ex diputado afirma que se debe investigar cuáles son los verdaderos trabajos que realizaba la empresa de seguridad San Jorge, a cargo del policía Feliciano Coronel Aguilar, abatido por el grupo armado.

«Hay una mafia organizada acá, a parte del Ejército del Pueblo Paraguayo» mencionó al referirse a los guardias de seguridad privada y argumentar que en algunos casos, son estos personales los que cometen abigeato en la zona.

Esta tarde, en un supuesto comunicado difundido desde un perfil de Facebook, el Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP) se responsabilizó del asesinato de los guardias argumentando que formaban parte de un grupo parapolicial que mató a 20 campesinos.

“Tenemos conocimiento de que en todas las estancias de los ricachones vienen conformandose bandidos armados al mandó de oficiales activos de la policía. El principal centro de entrenamiento es la estancia del Pte. de la ARP. Germán Ruiz y el ideólogo de estas bandas asesinas de campesinos es el fascista chileno, ganadero de la ARP Eduardo Avilés, quién el 25 de octubre del 2009 había enviado un correo electrónico a sus socios con sus propuestas para crear los Comandos Anticomunistas”, indicaron en el supuesto comunicado.

Comentarios

Publicá tu comentario