Maestros de la FEP están abiertos al diálogo con el MEC para que no se apliquen descuentos

Carlos Parodi  de la Federación de Educadores del Paraguay manifestó que han cursado nota al Ministerio de Educación para entablar una mesa de diálogo.

Carlos Parodi de la Federación de Educadores del Paraguay. Fuente de Imagen: paraguay.com

Asimismo señaló que han remitido la misma nota a la Conferencia Episcopal, al Consejo de Gobernadores y a la Asociación de Pastores Evangélicos del Paraguay con el objeto de que algunas de estas organizaciones medie en el conflicto, por el cual la Ministra Marta Lafuente pretende aplicar descuentos por los días en que los maestros estuvieron en huelga recientemente en reclamo de modificaciones a la Ley de Jubilaciones.

Informó que ya se han presentado medidas judiciales como reconsideración, habeas data, y un recurso de inconstitucionalidad relacionados a la resolución 351 de MEC de fecha 6 de setiembre por el cual el MEC pretende que mediante una declaración jurada los maestros declaren los días que no han asistido a clase.

El gremialista considera que con la resolución 351 se violan principios constitucionales  referidos a la no irretroactividad de la ley y a la no autoincriminación.

Explicó que ya se han presentado más de 1500 reconsideraciones y que la idea es presentar alrededor de 5000 reconsideraciones.

Calificó a la actitud del MEC respecto a los descuentos que quiere llevar a cabo como “una actitud ruin, arbitraria, ilegal e inconstitucional, porque no lo hicieron en la época en que estábamos haciendo huelga y ahora que estamos trabajando la quieren llevar a cabo.”

De aplicarse los descuentos, afectarían a 50.000 maestros aproximádamente, para Parodi de aplicarse estos significaría otros conflictos de índole jurídico civil en lo penal, y de acciones gremiales que no descartan. Esperan no tener que llegar a esto por una intransigencia de la ministra Marta Lafuente.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.