Maduro rinde cuentas ante la Asamblea Nacional en nombre del presidente Chávez

La Asamblea Nacional de Venezuela designó este martes a Elías Jaua como nuevo canciller. El vicepresidente Nicolás Maduro, en nombre del presidente Hugo Chávez, encabezó la sesión y dijo que el mandatario «envía un saludo» al pueblo y a los legisladores.

«El 10 de enero comenzó el período 2013-2019 del único presidente que tenemos, se llama Hugo Rafael Chávez Fría, comandate jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y comandante jefe de la Revolución Socialista Bolivariana de Venezuela», enfatizó el vicepresidente Maduro.»Aquí, quiero anunciar que el presidente de la República acaba de designar ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores al compañero Elías Jaua Milano», dijo Maduro en un breve acto «significativo» que se ha hecho en nombre de Hugo Chávez.

La sesión de hoy tiene lugar en medio de las críticas de la oposición venezolana sobre la fecha pasada de juramento y los rumores sobre la salud del mandatario. Los analistas defienden que constitucionalmente la actitud actual de las autoridades venezolanas es correcta, algo que la oposición parece desconocer.
El artículo 237 de la Constitución establece que «dentro de los diez primeros días siguientes a la instalación de la Asamblea Nacional, en sesiones ordinarias, el presidente o presidenta de la República presentará cada año personalmente a la Asamblea un mensaje en el que dará cuenta de los aspectos políticos, económicos, sociales y administrativos de su gestión» del año anterior.
«La oposición se equivoca una vez más. Me parece que es un error de parte de ellos de no revisar lo que dice la Constitución política de Venezuela. La definición de las tareas del vicepresidente para casos concretos de Venezuela es muy precisa en la Constitución y creo que debería revisarse», acentuó el analista internacional Fernando Buen Abad.
«Ese vicepresidente es una figura que tiene política y política de una carga de naciones y de responsabilidades que lo habilitan para sustituir al presidente en tareas como esta, como la rendición de cuentas», subrayó el analista.Por su parte, el periodista Jean-Guy Allard opina que los que impulsan los disturbios callejeros para crear un espectáculo antichavista, son los terroristas políticos.

Fuente: actualidad.rt.com
URL: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/83812-maduro-rinde-cuentas-asamblea-nacional-nombre-presidente-chavez

Fuente de Imagen: goreranoticias.com

Comentarios

Publicá tu comentario