Maduro denuncia nuevos ataques contra sedes estatales

Oposición anuncia que las movilizaciones continuarán.

El Gobierno venezolano denunció que la sede del canal estatal Venezolana de Televisión fue atacado por los grupos opositores. Foto: minci.gob.ve.

En transmisión conjunta de radio y televisión realizada el domingo, el presidente Nicolás Maduro celebró el respaldo popular del día sábado, cuando decenas de miles de personas expresaron su apoyo al gobierno en la Avenida Bolívar. «Nuestro pueblo está dispuesto a defender la paz», aseguró el mandatario. «Si aquí hay alguien que viola los derechos humanos son esa banda de fascistas», exclamó, mientras mostraba imágenes de los grupos de choque atacando las instituciones y los servicios públicos, informó el sitio Alba TV.

Maduro destacó la marcha del sábado como un momento en «la batalla contra las bandas fascistas, que están preparadas para crear una crisis política». Maduro también denunció el ataque contra la sede del canal estatal Venezolana de Televisión. “Me informan que están atacando la sede de Venezolana de Televisión”, expresó.

La cadena Telesur informó que la sede del mencionado canal ha sido atacado con piedras, botellas y bombas de fabricación casera, y que las vías de acceso fueron bloqueadas con cajas y neumáticos en llamas.

El presidente venezolano también denunció las amenazas de Estados Unidos, que exigió, a través del secretario de Estado, John Kerry, la liberación los supuestos responsables de los ataques vandálicos contra oficinas estatales.

¿Y viene EE.UU. a acusarnos de violar los derechos humanos? ¿Qué hubieran hecho en EE.UU. si un grupo de 300 manifestantes con piedras destrozan todo y dicen ’vamos a la Casa Blanca a sacar a Obama’? Miren, los capturan y van pa’ la silla eléctrica», comparó. «El otro día, solamente porque un tuitero lanzó un mensaje de amenaza al presidente Obama lo detuvieron y le dieron 30 años”, dijo en declaraciones citadas por Alba TV.

Protestas continuarán

Por su parte, la dirigente estudiantil Gaby Arellano anunció que las movilizaciones continuarán hoy en la capital y que mañana acompañarán al dirigente Leopoldo López a la marcha hacia el Ministerio de Interior y Justicia. «Vamos a acompañar a Leopoldo López, vamos a estar en la calle hasta que consigamos la justicia, la libertad y la paz, que se haga cumplir la Constitución», dijo citada por la web de El Universal.

La dirigente añadió que las protestas que fueron convocadas contra la inseguridad ahora suman el reclamo del cese a las detenciones y desarme de los grupos que generan violencia, que, según sus acusaciones, operan al amparo del gobierno.

Comentarios

Publicá tu comentario