Madres del Bañado Sur se manifestarán en defensa de los DD.HH. de sus hijos

La agrupación «Madres Luchadoras por la Salud de sus Hijos del Bañado Sur» se manifestará para exigir el respeto y cese de violación a los Derechos Humanos fundamentales de sus hijos por parte de oficiales de la Policía Nacional, principalmente, de las Comisarías Metropolitanas 8º, 21º y 24º.

Imagen de Archivo

El jueves 14 de marzo de 2013, la organización Madres Luchadoras por la Salud de sus Hijos del Bañado Sur, realizará una movilización para denunciar y exigir, en forma inmediata, la erradicación de la profunda y abierta violación a los Derechos Humanos de personas que viven en el Bañado Sur, principalmente; de niñas, niños, jóvenes y usuarios y usuarias de crack, por parte de oficiales de la Policía Nacional.

La actividad iniciará a las 07:00 hs. y el punto de encuentro será la Cancha ¨Cañones¨ del Barrio San Cayetano, del Bañado Sur, ubicada frente a la Comisaría 24º Metropolitana, principal establecimiento en donde se cometen, sistemáticamente, tratos crueles, inhumanos y degradantes así como crímenes de tortura, coacción sexual y privación Ilegítima de libertad, entre otros, por parte de efectivos policiales, según las mismas.

Posteriormente, a las 09:00 hs. aproximadamente, se empezará una marcha desde la plaza Italia para luego llegar al Ministerio del Interior – principal responsable de las violaciones – para realizar una denuncia oficial. La actividad contará también con actividades artísticas, entre ellas, una obra teatral cuyo contenido apunta a mostrar una realidad poco conocida, visibilizando la situación. Las actrices y actores de la obra son madres, víctimas y militantes por los Derechos Humanos del Bañado Sur.

Se invita a la ciudadanía a participar de la marcha que se iniciará en la Plaza Italia, y de esta manera, ser parte importante de la lucha por la Justicia Social, y la vigencia y el respeto a los Derechos Humanos de los y las menores, y los y las jóvenes del Bañado Sur.

 Contacto: Señora Ninfa Ruíz. Cel: 0982-979-922.

Comentarios

Publicá tu comentario