Madres del Bañado Sur organizan panel debate

La problemática del crack y la situación de los jóvenes del barrio serán los ejes del encuentro.

El panel debate organizado por las “Madres Luchadoras por la Salud de sus Hijos», tendrá lugar en la Plaza de los Abuelos (Ita Ybate -21 Proyectadas- esq. Capitán Figari). Hoy miércoles 30, desde las 19 hs.

Los panelistas serán: Ninfa, Sandra, Zulma, Julia, Gloria (Madres Luchadoras), Rodrigo Rojas y Abigail Vásquez (Organización «1811. Independencia Juvenil»).

El encuentro busca construir una propuesta alternativa para nuestros hijos, planteando las necesidades de Políticas Públicas de Salud desde un enfoque de Derechos Humanos, visibilizando la complicidad policial con el micro tráfico y la represión física que se ejerce hacia la juventud en situación de consumo de crack.

Los abusos policiales son moneda común en el Bañado Sur, según Rodrigo Rojas de la Organización 1811 Independencia Juvenil, “diariamente acosan a los adictos y a las madres, el joven también dijo que los uniformados encubren a los traficantes de la zona, la impunidad lucra con la vida y la muerte de nuestros jóvenes. Mientras que las denuncias duermen en los cajones de la Fiscalía” Ratificó el integrante del colectivo juvenil del Bañado Sur.

La organización de madres como de jóvenes acusaron a los medios comerciales de montar un espectáculo mediático cuando acuden al lugar, con el propósito de criminalizar al barrio y a todos sus habitantes por igual. Según los mismos, los informativos difunden una realidad “al antojo de estos medios comerciales tachando a los pobladores/as de peligrosos, delincuentes, haraganes  y a la comunidad como zona roja”.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.