Madres de Bañado Sur acusan a la fiscalía de complicidad en venta de crack

Marchan esta mañana hasta la sede de la Fiscalía General. Son «cómplices con la narco mafia» del Bañado, dicen en un comunicado. También acusan a la policía y a la Secretaria Nacional Andidrogas. 

 

Foto: radiotvnuevoparaguay.com

La organización denominada «Madres Luchadoras por la Salud de sus Hijos» del Bañado Sur realiza esta mañana una marcha «por la salud de nuestros hijos y contra la Fiscalía cómplice de la venta masiva de crack en el Bañado Sur», según el comunicado que difundieron ayer a los medios de comunicción.

La marcha saldrá del local del Vertedero Municipal Cateura, recorrerá el barrio marchando y por la calle Japón subirá hasta la sede de la Fiscalía.

Abrumadas por el creciente consumo del chack de los jóvenes del Bañado Sur y el consecuente aumento de los robos y asaltos protagonizados por los jóvens que buscan satisfacer su adicción, las madres se organizaron y van por la segunda marcha contra el problema sicosocial y económica que padecen en los barrios alledaños al Río Paraguay.

«Estamos seguras de que la Fiscalía es cómplice de la rosca narco-mafiosa que envenena y mata día a día a nuestros jóvenes, a nuestros hijos. Lucran y se llenan los bolsillos por la vida y muerte de ellos» señala el pronunciamiento. Agrega que  «El crack es un problema de salud y un problema comunitario. Todos sufrimos las consecuencias del crack, los que tenemos hijos y los que no también. Desde que entró el crack al barrio es que hay tantos robos y tanta violencia» señala el comunicado, preguntándose «¿Que futuro les espera a los niños que todavía no entraron en el crack si eso sigue?».

El crack o chespi (como se lo conoce más popularmente) es el residuo de la cocaina en su proceso de elaboración y refinamiento. Este sedimento de la cocaina es comercializado principalmente en las zona urbanas pobres de la ciudades debido a su bajo precio, pero que concita un comsuno en gran cantidad y no deja ser un gran negocio económico para los narcos y sus distribuidores.

Las madres también protestan contra la Secretaría Nacional Antidroga (SENAD) y la Policía Nacional (específicamente las comisarias 24 y 21), que señalan, en el comunicado, también están involucradas en el negocio del crack. Es la segunda marcha que organizan, la primera fue el año pasado, cuando marcharon hasta la Comisaría 24 y la sede del Ministerio del Interior.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.