“Patrioteros” quieren propiciar guerra artificial con Bolivia y convertir al país en un enclave de EE.UU.

En comunicado de prensa el Partido Comunista Paraguayo recordó el día de la “Paz del Chaco”. Asimismo advirtió que el Estado Mayor de las FF. AA. ha anunciado que desde el 1° de julio al 31 de agosto se realizarán maniobras militares conjuntas paraguayo-norteamericanas en el Chaco Paraguayo.

Najeeb Amado y Luis Casabianca del PCP

El comunicado recuerda que la Guerra del Chaco fue provocada por los monopolios petroleros de la Standard Oil (Norteamericana) y la Royal Ducht Shell (inglesa) que pugnaban por apoderarse de las reservas petrolíferas.

Recuerda el PCP que el tema tiene hoy actualidad y se lo encara desde dos puntos de vistas contrapuestos, uno el patrioterismo y el otro el patriotismo.

 “Los patrioteros han expuesto y desarrollado la hipótesis de conflicto con Bolivia, conflicto debido -según esta peregrina teoría- a las pretensiones bolivianas de apoderarse de nuestra Región Occidental, ahora desde posiciones políticas e ideológicas socialistas, con apoyo de Venezuela Bolivariana. Los patriotas recuerdan aquella contienda sangrienta provocada por intereses extranjeros como una experiencia trágica que no debe reeditarse nunca más por las terribles secuelas que sufrimos entonces y que sería peor hoy día por el empleo de armas sofisticadas de exterminio masivo y destrucción pavorosa, bajo el comando del imperialismo.” Dice el comunicado.

 Para el PCP “el chauvinismo de las clases dominantes en nuestro país, bajo la férula de Federico Franco o de Horacio Cartes y  con jefes militares obedientes al Pentágono, es probable que fomenten la conflictividad artificial entre nuestros países como una política y un mecanismo de restauración y contrarrevolución, particularmente contra el proceso  revolucionario con orientación socialista encabezado por Evo Morales.”

 Para el PCP el golpe de Estado del pasado 22 de Junio fue propiciado por Norteamérica con el objeto de convertir al Paraguay en un enclave político, económico y militar en el cono sur y controlar las reservas de petróleo y agua dulce del subsuelo del país.

 Advierte el PCP que el Estado Mayor de las FF. AA. ha anunciado que desde el 1° de julio al 31 de agosto se realizarán maniobras militares conjuntas paraguayo-norteamericanas en el Chaco Paraguayo, para el adiestramiento en guerras regulares e irregulares y para el control y la represión de la ‘subversión’.”

 “No podemos cerrar los ojos ni dejar de denunciar este descarado intervencionismo en nuestro país, contra nuestro pueblo y el movimiento de liberación social y nacional en Latinoamérica. Llamamos a analizar este problema, tomar conciencia de la necesidad de posicionarnos en defensa de nuestra soberanía y obrar en consecuencia para salvar a nuestra patria de convertirse en un país dominado, en un enclave y en una base de la política expansionista y agresiva de los EE. UU. y de la OTAN.” Finaliza el comunicado del PCP.

Comentarios

Publicá tu comentario