Luz Bella: Asesinan a balazos a campesino en zona de conflicto

En el mismo distrito de San Pedro donde fueron reprimidos campesinos hoy fue asesinado el campesino Nery Benítez. El mismo participó esta mañana de una reunión distrital de la Federación Nacional Campesina que estaba tratando los sucesos de ayer. Recibió 12 balazos cuando iba camino a un evento. Se desconocen los motivos del asesinato.

La moto abandonada por el asesino de Nery Benítez.

Nery Ramón Benítez Galeano fue acribillado en la siesta de este domingo en colonia Luz Bella, departamento de San Pedro, informó Luz Bella Comunicaciones (LBC).

Eran cerca de las 13:30 horas en el Centro Eco-Urbanístico de Luz Bella. Desde horas de la mañana, Benítez participaba de una asamblea distrital de la Federación Nacional Campesina (FNC) que estaba abordando la represión policial que se produjo ayer, nos relató Marcial Gómez, secretario general adjunto de la organización campesina. El mismo se retiró antes de tiempo de dicha reunión, porque tenía que dirigir como árbitro unos partidos que se realizarían en el Asentamiento Justo Villanueva.

Fue a su casa para almorzar y posteriormente se dirigió en moto al evento deportivo. A 100 metros del Arroyo Limpia fue asesinado, recibió aproximadamente 12 balazos, informó LBC. El arma utilizada fue una 9 mm. El asesino huyó en la moto del campesino y posteriormente la abandonó cerca de un sojal, en el barrio Natividad de Mercedes. El hombre de unos 40 años, vivía en el barrio 7 de Abril.  La causa del hecho aún se desconoce.

Un testigo le relató a la radio Luz Bella Comunicaciones que escuchó una discusión en la ruta y luego varios disparos. Esto le llamó la atención y salió a mirar. Ahí vio el cuerpo tirado en el suelo, mientras el asesino le quitaba el casco y se lo ponía. Disparó de nuevo contra Benítez, guardó su arma y se subió a la motocicleta marchándose. El hombre era robusto, con campera de color negro, aseguró.

Ayer sábado, unos 16 campesinos resultaron heridos por impactos de balines de goma, mientras otro fue detenido, en una represión policial llevada a cabo en el mismo distrito, contra labriegos de la FNC que protestaban contra el desmonte de una propiedad donde se pretende plantar soja.

Lea también: Reprimen a campesinos que protestaban contra desmonte

El lugar del asesinato de Nery Benítez. Foto: Luz Bella Comunicaciones.

Tras la represión a campesinos, la policía detuvo a Victoriano Casco a quien se llevaron al tiempo que custodiaban la maquinaria de los sojeros que querían desmontar. Los campesinos se oponían al desmonte que se quería realizar para plantar soja. Foto: Luz Bella Comunicaciones.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.