Lunes de protesta

El ministerio Público fue la primera parada. Foto: FNC

El ministerio Público fue la primera parada. Foto: FNC

Desde tempranas horas de la mañana de hoy varias organizaciones iniciaron una Jornada Nacional de Protesta. Se inició con una movilización frente al Ministerio Público en repudio por la violencia del Estado y la complicidad del aparato judicial con los latifundistas sojeros. Reclaman la persecución a dirigentes campesinos y campesinas, imputaciones, apresamientos arbitrarios, encarcelamiento y represión contra “quienes luchan por la justicia para los pobres en nuestro país”.

La Jornada Nacional de Protesta es organizada por la Federación Nacional Campesina (FNC), el Partido Paraguay Pyahura, la Organización de Trabajadores de la Educación Sindicato Nacional (OTEP SN) y la Corriente Sindical Clasista (CSC). La medida también protesta contra “la política de saqueo de los bienes públicos del Gobierno de Cartes y sus medidas antinacionales y antipopulares”.

La jornada se desarrolla en el marco de la lucha “Contra la privatización y la violencia de Estado, por tierra y trabajo”, en el proceso de construcción del Congreso Democrático del Pueblo como un espacio e instrumento político para el avance del pueblo hacia las conquistas de sus intereses concretos e históricos. Invitamos a la ciudadanía a participar.

Jornada

A las 6 am arrancaron en plaza Italia. Se concentraron desde ciudades cabecera de distintos departamentos del país: San Pedro, Caaguazú, Canindeyú, Guairá, Paraguari, Concepción y Central.

Posteriormente marcharon por la calle Chile, con paradas frente al MINISTERIO PÚBLICO y frente al MINISTERIO DEL INTERIOR para repudiar la violencia del Estado y la represión al campesinado pobre en lucha.

En PLAZA DE LOS HÉROES se armó el acto central para repudiar la privatización, pidiendo la derogación de la Ley de Alianza Público Privada (Ley APP) y rechazándo la violencia del Estado.

Posteriormente, a partir de las 11 hs. se tenía prevista una movilización frente al Aeropuerto Internacional Silvio Petirossi.

Después del medio día se concentrarán los manifestantes frente a Radio Nacional del Paraguay y hacia las 14 horas se movilizarán frente a COPACO Central II (General Bruguez y Manuel Domínguez), ESSAP, oficina central (José Bergues casi San José) y frente a ANDE oficina central (España casi General Santos).

Foto: FNC

Foto: FNC

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.