Lula recuerda a Sócrates y Corinthians le dedica el título

El astro brasileño de las décadas del 70 y 80 falleció este domingo.

Lula da Silva y esposa.

El ex presidente, en pleno tratamiento contra un tumor de laringe, celebró el campeonato de su equipo. «La contribución de Sócrates para el fútbol brasileño y para el Corinthians jamás será olvidada», escribió en un comunicado.

Con una nota publicada en la página de su instituto, Luiz Inácio Lula da Silva felicitó a la parcialidad del conjunto de San Pablo, del cual él es un reconocido fanático. A la hora de la celebración, el ex mandatario recordó a Sócrates, el ex capitán de la selección verdeamarela de fútbol.

Con el empate obtenido ante el Palmeiras, el conjunto blanco consiguió su quinto título nacional.

El comunicado que publicó Lula:

«Felicitaciones a toda la gran nación corinthiana -jugadores, cuerpo técnico, dirigentes y torcedores- por la conquista del Brasileirao 2011.

El espíritu de superación y compromiso que tuvieron a lo largo de toda la competición son la prueba de que ustedes son merecedores del título.

Ese título también es un homenaje al Dr. Sócrates. Él hará mucha falta.

La contribución de Sócrates para el fútbol brasileño y para el Corinthians jamás será olvidada.

Luiz Inácio Lula da Silva».

Sócrates

El ídolo ya había sido hospitalizado dos veces durante agosto y septiembre, también en la sala de cuidados intensivos, enfrentando un cuadro delicado de hemorragia digestiva.

El ex mediocampista del Corinthians, médico de profesión y reconocido como «el Doctor», declaró entonces públicamente haber tenido problemas con el alcohol, especialmente durante su época de jugador. «Quien bebe cotidianamente es alcohólico», confesó en una entrevista al canal O’Globo.

Sócrates.

Sócrates, que portó la banda de capitán de la selección brasileña en los Mundiales de España 1982 y México 1986, no pudo con el partido más difícil de su vida.

Sócrates Brasileiro Sampaio de Sousa Vieira de Oliveira, fue ingresado al hospital Albert Einstein de San Pablo en la noche de viernes y el primer parte médico informó que permanecía «en estado grave, con un cuadro de schock séptico de origen intestinal, respirando a través de aparatos y en tratamiento de diálisis».

Según dijo el sábado el periodista brasileño Juka Kfouri tras visitar a Sócrates, la infección habría sido provocada por una bacteria presente en un strogonoff que el ex futbolista comió un día antes de ser ingresado en estado grave al centro de salud.

El Corinthians ganó este domingo el Campeonato Brasileño 2011 tras empatar sin goles con su tradicional rival Palmeiras en un final dramático. El estadio Pacaembú, colmado por 39.000 fanáticos paulistas, en medio de la celebración por el título le rinde tributo al ex capitán Sócrates.

Fuente: DPA/Infobae

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.