Luis Rojas niega que empresario haya participado en operativo y confirma conflicto con policías

El jefe de la Senad negó haber llevado a un empresario aportante a una incursión contra el EPP. Criticó a las fuerzas conjuntas, asegurando que el «Pato Donald» tendría mayores resultados. Dijo que la presencia de la Senad «crea molestia», pues aparentemente los uniformados dejaron «de hacer sus trabajos extras».

El titular de la Senad, Luis Rojas. Foto: Paraguay.com.

Luis Rojas, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), en declaraciones al diario Última Hora, desmintió categóricamente que un civil, tras haber aportado para las operaciones contra el Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP), haya formado parte de una intervención Amambay, como nos informaron fuentes de las fuerzas conjuntas y de la misma Senad, de las cuales nos hicimos eco el viernes pasado.

Según las fuentes, dicho empresario sería directivo de una de las empresas de Cartes, aficionado al “tiro práctico”, y habría acompañado en setiembre pasado a Luis Rojas en la fracasada incursión en Capitán Bado, encabezada por la Senad, donde escapó un supuesto narco, Néstor Martínez, a quien señalaron también como integrante del EPP. Martínez fue abatido días después por guardias privados de una estancia de San Pedro.

Rojas dijo así mismo que la secretaría a su cargo no tiene ni tendrá civiles en sus filas y menos a personas que por el solo hecho de saciar su curiosidad realizan ciertas cosas.

Conflicto con fuerzas conjuntas

Habría una suerte de conflicto entre las fuerzas conjuntas y la Senad, según fuentes militares. El hecho de que la Senad se haya sumado como una tercera fuerza que opera de manera autónoma contra el EPP habría generado malestar entre policías y militares.

Luis Rojas confirmó la existencia de este conflicto. Dijo esta mañana también que a un grupo de agentes policiales, que fueron asignados a trabajar en la zona influencia del EPP, les crea malestar la presencia de los efectivos de la Senad.

«Nuestra presencia crea molestia, ya que los uniformados dejaron aparentemente de hacer sus trabajos extras».

Acusó que las denuncias publicadas, que calificó de mentiras, surgieron de cierto sector de la Policía Nacional que no está de acuerdo con la incursión de la Senad y al que le crea  resquemor la presencia de sus agentes en dicha zona.

«Yo sé de dónde provienen dichas mentiras, y quiero decirte que me gustaría invitar al mismo Pato Donald para que haga las incursiones; él creo que tendrá mayores resultados de los que se tienen con estos policías», dijo.

«Estoy pensando seriamente en invitar a Mickey Mouse y el Pato Donald para que me ayuden con el combate contra el EPP», dijo también Rojas a Radio UNO, esta mañana, según se hizo eco el diario Hoy.

Rojas aseguró a la 650 AM que el problema de fondo es la incursión de la Senad en el asunto, «Para combatir al EPP se necesita una pequeña dosis de patriotismo, honestidad y valor. Pero cuando trabajamos seriamente, estos sienten afectados sus intereses, y quieren generar rumores».

Niega pugna con De Vargas

Al interior de las instituciones también se habla de la existencia de una pugna por el Ministerio del Interior entre Francisco De Vargas y el mismo Rojas. El jefe antidrogas negó que exista algún tipo de problema entre los altos jefes, por lo que la Secretaría Nacional Antidrogas continuará con el trabajo en el Norte del país, «se queje, quien se queje».

Rojas dijo contar con excelentes oficiales que arriesgan todo, con medios precarios para acabar con el EPP, y que los resultados, demuestran su entrega.

Criticó al E’a

El titular de la Senad criticó así mismo al periódico E’a por hacerse eco de las denuncias, y dijo que este medio está manejado “por gente de izquierda, específicamente por el P-Mas, que no está de acuerdo con la incursión militar en el Norte en busca de los miembros del EPP”.

Aseguró que se busca «generar un elemento distractor», y que esto perjudica a los procedimientos.

Posteriormente, Luis Rojas confirmó que el presidente del Banco Amambay, Hugo Portillo, acompañó la operación, y que el mismo se desempeña como «asesor»: Jefe de la Senad se desdice y confirma presencia de empresario del grupo Cartes en operativo

(Aclaración: El periódico E’a no está manejado por ningún partido político. Es un medio de la Cooperativa de Trabajo de Comunicadores Atycom Ltda.).

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.