¿Luis Bareiro es funcionario como eran los gerentes de Cartes y Vargas Peña miente como un cínico?

Twitter fue el escenario de la pelea del año entre dos referentes de los medios empresariales de comunicación. Luis Bareiro fue acusado por Enrique Vargas Peña de ser funcionario público, tal como lo eran los gerentes del Grupo Cartes. Bareiro integra el Consejo de Administración del Fondo para la Excelencia de la Educación y la Investigación (FEEI). Su respuesta fue decir que Vargas es fiel a su pasado cartista y acusarlo de “cínico” y mentiroso.

Vargas Peña afirma que los vínculos de Bareiro con el Estado son irrefutables ya que existen documentos que lo comprueban. “Qué muchos nombramientos ad honorem ya te dio Mario Abdo Benítez”, espetó el periodista del Grupo Zucolillo.

 

Dos temas están siendo abordados por Vargas en sus últimas transmisiones en vivo en redes: el papel de Juntos por la Educación dentro del Ministerio de Educación y el soporte que le brindan medios de comunicación y periodistas como Luis Bareiro, del Grupo Vierci, y Carlos Peralta, quien también integra el Consejo de Administración del FEEI y al mismo tiempo funge de periodista.

 

Si bien el periodista de Telefuturo no recibe remuneración por integrar el Consejo de Administración del FEEI, al decir de Vargas, el problema está en el acceso a información privilegiada en la esfera pública y la influencia en la toma de decisiones, lo que no es coherente con la labor periodística que desarrolla en los medios del empresario Antonio José Vierci.

 

Las respuestas de Bareiro

Para Luis Bareiro, lo que está haciendo Vargas Peña es fiel a su pasado cartista y funcional a la clase política que pretende buscar la causa del fracaso de la política educativa en cualquier otro. Lo acusó de cínico y mentiroso. Además, en Radio Monumental, afirmó que le mandó “al carajo” vía Whatsapp.

Dijo que, mal que le pese a Vargas, lo que dice la Ley sobre quién es o no funcionario es claro. Señaló también que ese no era el debate y que lo que busca el periodista de Abc Color es desviar el debate con relación a la oenegé Juntos por la Educación. “Por mi pueden expulsar a todas las ONGS y a quien sea. Me importan un carajo. Me molesta que hayas mentido y no te retractes. Punto”, refirió.

 

Insitió en que lo que Vargas dijo sobre Carlos Peralta y él es mentira, “y para colmo quisiste atribuirle la afirmación a otros. Por lo demás, podes tener las teorías que quieras”, dijo.

Negó se igual a los gerentes de Cartes: “Tu opinión contrasta con lo que dice la ley. Y no existe la menor relación con los gerentes de Cartes. Y hasta ahora no te disculpaste por atribuirme relación con Juntos. Tus teorías son tuyas y tenés derecho a formularlas, pero no a difamar”

 

Comentarios

Publicá tu comentario