Lugo vetó legislación que limita a las comunitarias

Emilio Camacho

El asesor jurídico de la presidencia de la República, Emilio Camacho, informó que el presidente de la República vetó la ley sancionada por el Congreso.

El proyecto de ley que habia sido presentado por el diputado ovidista Oscar Tuma cuatro meses atrás, luego de seguir el proceso legislativo pertienente, tuvo la aprobación de ambas cámaras del Congreso, y fue sancionada la semana pasada.

La ley sancionada restrinje la publicidad pagada en las radios comunitarias y la potencia de vatios de las mismas. Establece que pueden tener un alcance de sólo 50 vatios, algo asi como tres cuadras a la redonda. Además, através de varios otros articulos modificados limitan el desarrollo de las comunitarias.

Lugo recibió ayer a la Asociación de Radios Comunitarias y Medios Alternativos, Voces Paraguay, cuyos miembros le solicitaron el veto porque dichas restricciones atentan contra la libertad de expresión de las comunidades y la ciudadanía, al restringir sus medios. Varios asesores de Lugo también le recomendaron el veto de la legislación sancionada por el Congreso

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.