Lugo se abre de la presidencia del Frente Guasu para jugar más liberado

“Mucha gente pide su presencia”, dice el secretario general del Frente, Aníbal Carrillo Iramain, al explicar el pedido de permiso de Fernando Lugo. En su argumento, necesita más tiempo para dedicarse a su cargo de senador y de estar más en contacto con la gente.
El domingo, en Ciudad del Este, Lugo ya se reunió con un grupo numeroso de gente que se denomina Po’ichos. Aunque bajo la cobija de las banderas de Tekojoja, liderado por Sixto Pereira, en el encuentro. Tekojoja se había armado justamente para apuntar su candidatura en el 2008.
A 4 años de las elecciones, al Frente Guasu no le conviene jugar abiertamente a las presidenciales, nos señala una fuente interna de dicha agrupación.
Hay muchos colorados y liberales “descontentos con la política de gobierno de Horacio Cartes. Se siente demasiado la diferencia principalmente en salud”, nos comenta otra fuente.

Un cerrojo imperturbable

Lugo intentará abrir una concertación muy amplia de descontentos con las políticas del actual gobierno, sentencia. Pero si quisiera candidatarse, o quisieran candidatarlo, se debería plantear la reforma constitucional. El artículo 29 de la Constitución Nacional es un candado hermético: “El Presidente de la República y el Vicepresidente durarán cinco años improrrogables en el ejercicio de sus funciones, a contar desde el quince de agosto siguiente a las elecciones. No podrán ser reelectos en ningún caso.
Va más allá al sostener que quien haya ejercido la Presidencia por más de doce meses “no podrá ser electo Vicepresidente de la República”.

 

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.