Lugo prometió atender denuncia de persecusión de obreros de Acepar

En una reunión que mantuvo esta mañana con representantes del Sindicato de Trabajadores de Acepar (Sitrac) en el Palacio de los López. Los afiliados de Sitrac están en huelga desde ayer por las persecusiones del empresario argentino Sergio Taselli.  El presidente Fernando Lugo se reunión co ellos y les prometió que atenderá sus denuncias de tratos humillantes y maltratos físicos y sicólogicos que sufren en Acepar.

Según informó Derlis Marinoni, uno de los trabajadores que participó de la reunión, el Jefe de Estado instruyó al ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco, presente en la reunión, a que su cartera intervenga realizando una inspección de la empresa. Blasco dijo que el viernes de la otra semana irán a la fábrica de Villa Hayes para observar la situación de los trabajadores y luego tomar las medidas que correspondan.

Sitrac ya presentó una denuncia y cuatro ampliaciones de la misma ante el Ministerio de Justicia sobre las persecuciones acometidas por Taselli. Se realizó una inspección de la empresa. Se relevó lo observado. Pero hasta hoy no hay resoluciones administrativas al respecto.

Según relevamientos hechos hace 15 días atrás, en el marco de los atropellos a los derechos laborales y humanos, las víctimas son: 10 trabajadores despedidos, 10 suspendidos sin goce de sueldo; más de 100 trasladados. El 90 por ciento de las víctimas son afiliados, militantes y dirigentes del Sindicato de Trabajadores de Acepar y de la Cooperativa de Tabajadores de Acepar (Cootrapar)

Comentarios

Publicá tu comentario