Lugo: “oligarquías económicas y políticas no aceptaron que el pueblo irrumpa en la democracia”

A un mes de su destitución, el ex mandatario emitió un mensaje. Afirmó que hicieron el Golpe aquellos políticos que querían los 50 millones de dólares para sus operadores y que hoy quieren hacer negocios con Rio Tinto Alcán.  

Lugo, Hugo Richer (izquierda), Jorge Lara Castro y Ricardo Canese en la conferencia de prensa de este medio día.

Un Lugo tranquilo, rodeado de los principales dirigentes del Frente Guasu, emitió este medio día su mensaje en el local de esta articulación de partidos de izquierda y organizaciones sociales, recordando aquel 22 de junio, un mes atrás, día en que el Congreso lo sacó del Ejecutivo.

“La tragedia, acontecida una semana antes, y que produjo la muerte de 17 compatriotas en Curuguaty, fue vilmente manipulada para justificar la maniobra antidemocrática de los parlamentarios golpistas”, señala un párrafo de su discurso, este mucho más concreto que los discursos a los que nos acostumbraba cuando era primer mandatario.

Prosiguió diciendo: “Los que tramaron contra el pueblo paraguayo esperaban que diéramos el paso en falso, y que en nuestra legítima defensa frente al golpe, les diéramos la oportunidad para provocar más muertes y volver a utilizarlas en favor de sus conspiraciones. Optamos concientemente por no alimentar la espiral de la violencia y la muerte.”.

A renglón seguido dijo: Los que dieron el golpe fueron los políticos conservadores que querían 50 millones de dólares para sus operadores políticos a través de la Justicia Electoral. Los mismos que esperan esconderse del juicio popular en las listas sábanas de los partidos conservadores”, aludiendo a la ampliación presupuestaria al TSJE que él vetó y que contenía los recursos para que los partidos  políticos con representación en el Parlamento coloquen a sus operadores en las planillas de sueldo de la justicia electoral, pero para trabajar en sus campañas proselitistas.

El no de la oligarquía

Lugo acuso directamente a las oligarquías partidarias y empresariales como las responsables de su destitución. “Todos los indicadores económicos y sociales, así como los logros obtenidos en las negociaciones con Brasil muestran que estábamos en el camino correcto. Sin embargo, oligarquías económicas y políticas no aceptaron que el pueblo irrumpa en la democracia, y con él, un proyecto de Paraguay para todas y todos.”, expresó.

Refiriéndose a los mismos, pero con otras palabras, agregó: “Aquellos que estuvieron con el golpe son los que han lucrado con un modelo de país para pocos, donde el destino de nuestra gente es la emigración, por eso inmediatamente anunciaron que no implementarán el impuesto a la soja.

 

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.