Lugo: “En el puterío de Livieres Plano yo no entro”

El senador y ex obispo de San Pedro, Fernando Lugo, aseguró que la visita del enviado del Vaticano a la Diócesis de Ciudad del Esta no es una “visita de cortesía”, sino una intervención de estudio, para recoger información sobre las denuncias que pesan sobre la institución liderada por Rogelio Livieres Plano.

Consultado por un cronista de Radio Ñanduti, sobre su postura sobre las declaraciones de Livieres, quien dice que fue Lugo quien propició todas las acusaciones en su contra, el ex presidente respondió: “no no no, en el puterío de Livieres Plano yo no entro, no, ahí no estoy”.

Posteriormente, lo abordó Humberto Rubín sobre sus declaraciones. Lugo, entre risas, dijo que pensaba que estaba fuera de micrófono.

Insistido sobre las descalificaciones de Livieres a la Teología de la Liberación, y sus seguidores en Paraguay, a quienes califica de enemigos, Lugo expresó que la misma nunca se fortaleció en Paraguay, pues no existen teóricos aquí, como en el caso de Peru o Brasil.

Posteriormente, aseguró que “quien excluye a la Teología de la Liberación está en contra de Juan Pablo II”, pues el mismo había escrito una carta defendiendo dicha corriente como patrimonio teológico de la iglesia universal. “Excluyen a un santo recién canonizado”, dijo.

Finalmente, Lugo dijo que si los emisarios del Papa encuentran desorden administrativo en la Diócesis de Ciudad del Este, “van a ser duros con los resultados”.

Livieres está acusado de haber protegido a un cura expulsado de EEUU por pedófilo, a un prófugo argentino, y por malversación de fondos.

Comentarios

Publicá tu comentario