Lugo: “El partido liberal ha bebido su propia medicina”

Tras el golpe parlamentario purgaron 3000 funcionarios vinculados a la izquierda según el mismo, muchos de los cuales habían pasado por concurso público.

Fernando Lugo. Foto: Fanpage.

El senador del Frente Guasú y ex presidente de la república Fernando Lugo, recordó que en el 2012, tras el golpe parlamentario, 3000 funcionarios de su gobierno, muchos de los cuales pasaron por concurso público según el mismo, y que estaban vinculados de alguna manera al FG, fueron cesados por los liberales.

Referentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), encabezados por el titular de la agrupación, el senador Miguel Abdón Saguier, se manifestarán esta tarde en el centro de Asunción en repudio a los despidos de sus afiliados en entes públicos desde el cambio de gobierno.

Lugo consideró que los despidos injustificados no tienen razón de ser. Está de acuerdo que sin embargo que “si un pariente no trabaja, es planillero, no sirve por supuesto para la función pública”.

Lugo, también dijo que el Frente Guasú celebra la divulgación de los salarios de los funcionarios de las instituciones públicas. Manifestó que cuando fue presidente de la República, no incorporó a ningún pariente en entes estatales, salvo a su hermana, que ejerció el cargo de Primera Dama de la Nación.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.