Lugo da a enteder que destituyó a Filizzola y Alegre porque hacen proselitismo para el 2013

Durante el acto de nombramientos de nuevos ministros, exigió a su gabinete no hacer política electoralista.

Rafael Filizzola y Efraín Alegre fueron destituidos ayer. Foto Amambaynoticias.

Durante el acto de nombramiento de los nuevos ministros, el comisario Federico Acuña Araújo en Interior, Cecilio Pérez Bordón en el Ministerio de obras Públicas, y Luis Catalino Roig en Defensa, designados tras la destitución de Efraín Alegre y Rafael Filizola, el Presidente Fernando Lugo solicitó a sus ministros abocarse exclusivamente a las tareas propias de su gabinete: «A todos los miembros del Gabinete, reafirmo en esta fecha una misión clara, concreta y específica: dedicación exclusiva a las tareas propias de su cartera», sentenció.

En otro pasaje de su discurso, al medio día de hoy, también afirmó que «las labores del Gabinete deben centrarse en sus objetivos específicos, con resultados tangibles, amplios e incluyentes, honrando de esta manera la confianza que la ciudadanía  nos otorga,  para exigirnos con absoluta legitimidad: resultados y metas cumplidas».

Previamente agradeció la tarea desplegada por los ministros salientes y recalcó que «el  Presidente de la República tiene la alta responsabilidad de constituir un Gabinete que ejecute los objetivos trazados en su programa de Gobierno».

No a campañas proselitistas en el gobierno

Dejando entrever que la destitución de los ministros Alegre y Filizola está relacionada a la promoción de sus candidaturas para la chapa presidencial en el 2013, Lugo solicitó a los miembors de su gabinete que no usen sus ministerios para hacer política electoralista, y que dejen esta tarea a los partidos políticos y sectores sociales. «Como Presidente, no tengo dudas de la gran importancia que tiene el debate político y la construcción de proyectos. Todos tienen derecho a hacerlo frente a  los grandes desafíos electorales de cara al futuro. Pero con la misma convicción, creo, que el espacio para ese debate son los partidos políticos y los sectores sociales y ciudadanos».

Finalmente, auguró que «nada hará cambiar el rumbo iniciado en el 2008, por el contrario se profundizarán las acciones y se acelerara el ritmo del Cambio».

Comentarios

Publicá tu comentario