Lugo condecoró al “Comandante de la patria rebelde”

En un acto oficial cargado de emociones, el presidente Fernando Lugo otorgó esta mañana la condecoración de la Orden Nacional al Mérito en el grado de “Gran Cruz” a Ananías Maidana, histórico dirigente del Partido Comunista Paraguayo (PCP). El reconocimiento se realizó a partir de las 9 en la sede de la Cancillería Nacional.

 

Personas como usted tendrán mucho más que el bronce frío de la memoria; tendrán la mención de la gratitud eterna. Gracias Ananías, comandante de la patria rebelde”, dijo en un pasaje de su discurso el primer mandatario, ante la cálida mirada de Maidana y el cerrado aplauso del auditorio, conformado mayoritariamente por el ala izquierda del Poder Ejecutivo.

 

Lugo valoró el espíritu de Maidana, afirmando que el rostro del viejo militante comunista “no ha cosechado el odio…”, a pesar de las torturas y las persecuciones que sufrió. “Ananías, no es necesario hablar en detalles de tu vida, porque con mencionar tu obra monumental a favor de la patria, es suficiente”, expresó el jefe de Estado, visiblemente emocionado.

 

En otro momento de su discurso, Lugo pidió perdón a Ananías “por tanta saña…” contra él y su partido. “Perdón por tanta muerte y tanta injusticia”, expresó. Dijo que fueron perseguidos simplemente porque el comunismo levanta la “utopía por un mundo fraterno”.

 

Luego habló el condecorado, quien en medio de los vítores de los miembros del PCP, agradeció el reconocimiento al Gobierno Nacional

Comentarios

Publicá tu comentario