Lugo como secretario de la UNASUR sería importante para el país, según el vicepresidente Afara

Ayer el ex mandatario informó que algunos miembros del bloque le llamaron a consultar su disponibilidad. Lugo dijo que tiene el apoyo de Cartes para desempeñar el puesto.

Foto: Fanpage de Horacio Cartes.

El vicepresidente de la República, Juan Afara, dijo este viernes que se tiene que «evaluar bien» la presencia como secretario general en la Unión de Naciones Suramericanos (Unasur), del senador y expresidente Fernando Lugo, ya que podría ser importante para el país, informó IP Paraguay.

Afara señaló que no se encuentra al tanto  de la posible postulación de Lugo a la Secretaría de la Unasur, aunque dijo que es un tema que debe ser bien analizado.

«Yo desconozco, me estoy enterando, estuve todo este tiempo por el interior, me parece que se tiene que evaluar muy bien, yo creo que de repente puede resultar importante para el país», expresó Afara al llegar a Paraguarí, donde se inauguró hoy la ampliación del Palacio de Justicia.

Algunos miembros de la Unasur han propuesto al expresidente paraguayo Fernando Lugo que asuma la Secretaría General de la organización, dijo ayer a Efe el exmandatario y actual senador, que recibió el apoyo de esa entidad cuando fue destituido en 2012.

Lugo, actual parlamentario por el izquierdista Frente Guasú (FG), aseguró que «algunos cancilleres de la región» le llamaron a fin de consultar su «disponibilidad» para ocupar el cargo de secretario general de la Unasur.

El exjefe de Estado afirmó que recibió la propuesta «sobre todo» por parte de Ecuador, «que se ha conectado también con el canciller de Bolivia y Argentina», y destacó que el presidente paraguayo, Horacio Cartes, le mostró personalmente su apoyo para desempeñar el puesto.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.