Lugo afirma que el temor de la oligarquía es que los pobres se unan

El expresidente depuesto hablo en la apertura de la Plenaria Nacional del Frente Guasu, realizado ayer. Aseguró que el Frente pretende ser una “concertación del pueblo (…) no un partido de la oligarquía”.

 

 

Fuente: www.tekojoja.org

Ante 190 delegados del Frente que participaron de plenaria realizada ayer, en horas de la mañana, en el local de Porto Colón, en el centro de Asunción, Fernando Lugo reafirmó el discurso duro que viene ensayando contra los sectores de poder real y los partidos tradicionales, desde que fue depuesto por el Congreso Nacional, el pasado 22 de junio.

“Si el pobre se une con el pobre aquí en Paraguay, la oligarquía no podrá hacer nada, y ese es el gran temor de los partidos tradicionales y de la oligarquía paraguaya”, sentenció el ex mandatario, en un encuentro donde el Frente Guasu discutió y acordó el calendario electoral que seguirá con vistas a participar en las elecciones de abril de 2013.

“No somos un partido de cúpulas, somos un partido de base, los partidos tradicionales perdieron la militancia y la mística, se volvieron clientelares. Nosotros no queremos clientes, queremos militantes”, dijo Lugo en otro pasaje de su breve alocución a los frentistas.

El Frente acogió nuevamente al Partido País Solidario, luego de que este partido resolviera en asamblea volver al Frente Guasu y abandonar, institucionalmente, el proyecto presidencial de Mario Ferreiro, luego de que, en principio, saliera de las negociaciones  instaladas para consensuar las listas de senadores, diputados y los candidatos a presidente y vicepresidente de la República.

En un breve análisis de la situación política nacional que realizó, en el que resaltó el golpe parlamentario y los desafíos del Frente Guasu para la restauración democrática y la participación electoral con miras al 2013, Lugo remarcó el camino a seguir, que es “el crecimiento y la consolidación de la construcción de un Frente Grande, del Frente Guasu, de las fuerzas olvidadas del país, que es la mayoría”.

Pese a la ruptura entre ambos espacios, ni el Frente ni la Concertación que postula a Mario Ferreiro han descartado la posibilidad de una concertación que incorpore a ambos sectores para el 2013. Aunque Lugo ha aclarado que si Ferreiro no vuelve al Frente, no apoyarán su candidatura presidencial.

En otro momento de su discurso, volvió a cargar contra la Oligarquía. “En la política cuando se hace algo bien eso molesta, en ese sentido, molestamos a la oligarquía cuando damos el espacio para que la gente participe”, dijo.

 

Comentarios

Publicá tu comentario