Lugo acusó a empresas sojeras y a Río Tinto de estar detrás del Golpe | E’a
// estas leyendo...

Destacados

Lugo acusó a empresas sojeras y a Río Tinto de estar detrás del Golpe

Fue en un encuentro que mantuvo con los trabajadores del Estado que fueron despedidos por el gobierno de Federico Franco. Es la primera vez que Lugo involucra púbicamente a las empresas conectadas al agronegocio y a la multinacional minera Río Tinto Alcán.

pidió a los presentes que graben bien el nombre de Río Tinto Alcán.

“El nuevo gobierno ya anunció que no habrá impuesto a la ¿quiénes financiaron el golpe? saquen sus propias concluciones. Río Tinto Alcán(RTA), aprendan bien ese nombre”, dijo Fernando Lugo en la reunión que mantuvo con el Frente de Trabajadores del Estado contra el Golpe, el pasado 19 de julio.

Lugo relató que RTA llevó gente a Omán, para mostrar las maravillas de la empresa, “pero no mostraron los lagos que contaminaban”. El presidente derrocado acusó a multinacionales sojeras de financiar el Golpe de Estado y a RTA de haber estado detrás de su salida del Ejecutivo.

“No nos hicieron el juicio político por las cosas que hicimos mal, sino por las que hicimos bien”  mencionó y agregó que con el Golpe se rompió un proceso de integración regional. Recordó que cuando cayó Zelaya, él y los presidentes del UNASUR, ya manejaban que Paraguay podría ser el próximo blanco.

El ex sacerdote resaltó que la comunidad internacional le ha dado, al proceso democrático paraguayo, una mano grandiosa. Alabó la solidaridad de los pueblos y los gobiernos latinoamericanos con Paraguay.

Al decir de Lugo, el gobierno de Federico Franco está perdiendo 10 a 0 en el campo internacional. Puso énfasis en que, para Paraguay y la región, hay un antes y un después del 22 de junio de 2012 pues se ha dado una dolorosa ruptura democrática a través de lo que él llamó “un Golpe de laboratorio”.

También recordó que hay muchas informaciones que la prensa no expone. “Se llegó a tener 40 protestas simultáneas en un día. Eso no sale en primera plata. La prensa no hace caso de muchas cosas”, señaló

Finalmente refirió que los europarlamentario se dieron cuenta de que en Paraguay no existe una justicia independiente.

Querés apoyar a E'a?. Enterate como.

Comentar

comentarios

Discusión

Aclaración: E’a no se hace responsable de los comentarios de los lectores.

3 Comentarios sobre “Lugo acusó a empresas sojeras y a Río Tinto de estar detrás del Golpe”

  1. Una cosa es comentar una noticia y otra cosa decir injurias y necedades, y esto no siquiera en un castellano correcto. Se puede preguntar donde han aprendido estos seguidores de los “golpistas” la linda lengua castellana. Ellos están dando golpes al idioma de Cervantes.

    Posted by Dr.Dr. Juan Peter Miranda | julio 22, 2012, 10:59 am
  2. Independiente mente al motivo de la destitución de Fernando Lugo igual debemos preocuparnos y hacer algo para evitar que la multinacional rio tinto que esta causando graves daños ecológicos practicamente irreversibles se instaure en nuestra querida tierra guarani… en fin el país no es del presidente de turno es del pueblo paraguayo y se nos debe respetar… DEFENDAMOS NUESTRA DIGNIDAD…

    Posted by Derlis Joel | octubre 19, 2012, 3:03 pm

Trackbacks/Pingbacks

  1. [...] [...]

Comentar

Tiene que loguearsepara comentar.

Anuncie Aqui

Descargas

Deportes

Suscribite a nuestro Boletín

Para suscribirte a nuestro boletín solo tenés que añadir tu correo electrónico. Recibirás un correo de confirmación.

E’a Social Twitter