Luego de la represión, Cartes dice que el gobierno está «al servicio de los paseros»

Anoche se produjo un enfrentamiento entre paseros y policías, en Itá Enramada. Varios quedaron detenidos. Un bebé de 3 meses fue hospitalizado anoche, afectado por gases lacrimógenos. El gobierno se vio obligado a revertir la eliminación del régimen de pacotilla tras las protestas generadas.

Fuente de Imagen: Fanpage de Horacio Cartes

El presidente de la República, Horacio Cartes, opinó hoy sobre los enfrentamientos registrados ayer entre la Policía Nacional y las personas dedicadas a la introducción de mercaderías en zona de frontera bajo el régimen de pacotilla, denominados «paseros», y afirmó que el gobierno está al servicio de ellos, según publicó el portal público IP Paraguay.

«Quiero comentar a los paseros que realmente estamos al servicio de ellos», dijo hoy Cartes a su salida de Palacio de Gobierno, donde fue consultado sobre los incidentes de la víspera.

Los denominados paseros realizaron ayer lunes una manifestación en Ita Enramada que derivó en un enfrentamiento con policías. Incluso un bebé de 3 meses terminó hospitalizado, tras la irrupción policial en la vivienda de un pasero, donde arrojaron gases lacrimógenos. 

Por el momento, el gobierno ha decidido mantener el régimen de pacotillas que permite la introducción al país de mercaderías por hasta 150 dólares para uso personal o familiar, lo mismo que el de 2.500 dólares para pequeños importadores pagando todos los tributos se establece sin límites. Esto, debido a las protestas generadas con las intenciones de eliminar el régimen.

Comentarios

Publicá tu comentario

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: Las solicitudes de API se están retrasando para esta cuenta. No se recuperarán nuevas entradas.

Inicia sesión como administrador y mira la página de configuración de Instagram Feed para obtener más detalles.