Lucía Sandoval fue absuelta

 

Lucía, en la esquina izquierda, durante el juicio. Foto: Amnistía Internacional.

Lucía, en la esquina izquierda, durante el juicio. Foto: Amnistía Internacional.

Lucía Sandoval, víctima de violencia doméstica, acusada del homicidio de su marido, fue absuelta hoy. Su caso fue denunciado por diversas organizaciones sociales y ciudadanas.

«No fue fácil llegar a esta conclusión, la gran pregunta era si fue homicidio doloso o accidental, tenemos dos teorías sobre la distancia de donde se produjo el disparo, ambos han puesto lo mejor de sí para defender su argumento, damos valor a lo testificado en cámara gessel, el arma no tiene huellas digitales y pólvora solo hay en la víctima y no en Lucía, también tenemos la herida que es a boca de jarro, si la herida fue de cerca la teoría es difusa, por otro lado existe dictámenes fuera de contexto, damos beneficio de la duda a Lucía Sandoval», expresaron los jueces del caso.

La mujer era víctima de la violencia de su marido, y según su testimonio, la intentó matar con un arma de fuego. Tras el forcejeo con el mismo, esta se disparó contra el hombre.

El juez Óscar Rodríguez Masi votó por la condena de Lucia Sandoval, mientras que los magistrados Julio César Granada y Daniel Ledesma votaron a favor de la absolución.

Los mismos también cuestionaron con dureza la acusación fiscal, por haber solicitado una elevada pena sin haber demostrado fehacientemente en juicio su acusación. La Fiscalía pedía 25 años.

El Tribunal de Sentencia resaltó que fue la propia Lucía quién socorrió a su marido y que no quedó claro la manera en que se realizó el disparo que terminó matando a su marido.

Una gran concurrencia de personas que fueron para apoyar a Lucía al Palacio de Justicia. Los mismos estallaron de alegría al conocer el fallo.

Comentarios

Publicá tu comentario